8.5.17

EL TRABAJO DE HOY.


El taladro de columna que me regalaron, hoy lo he probado para taladrar una pieza con un tornillo roto, en entradas anteriores había puesto parte de la reparación que le había hecho está  (Pincha)  AQUI
Bueno hay veces que los regalos salen caros, no por el agradecimiento que deba hacerle a quien me lo regaló, esto es como los coches viejos que te los regalan y te ves en la obligación de repararlo y ponerlo en orden de marcha, es posible que con lo que te gastas en el trabajo puedas encontrar uno a la venta por ese precio y sin tener que trabajar, este sería el caso, pero como me gusta hacer estas cosas, me lo gasto de igual forma que si fuese a un partido de fútbol o "comer una mariscada" por ejemplo.


El motor es trifásico y únicamente tengo 220 V

Creo que  puse el cálculo de los condensadores necesarios para poder utilizarlo con 220V y unos condensadores para retrasar una fase 90º y hacerlo funcionar.


Tenía un portabrocas de un cono diferente al del taladro, he comprado un cono adaptador y lo he podido probar hoy.

Ya está puesto el portabrocas.

aún sin mordaza, he barrenado la impaciencia no me ha permitido esperar más.

Repasando el barreno con el macho de roscar.


En la mañana me ha dado tiempo incluso a montar los casquillos y el cigüeñal.

Estoy esperando más piezas para poder montar las bielas y pistones.

Y mañana más si se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA BUENA ACCIÓN

 Hace ya unos días que comenté que se le había roto la correa de distribución del coche de unos vecinos, la avería es costosa, antes de abri...