29.4.17

EL PUENTE DE SAN PRUDENCIO.

En Álava tiene su Patrón que es San Prudencio, día 28 de abril se celebra esta fiesta y es muy típico comer e invitar a comer caracoles y revuelto de perretxicos, los caracoles no son de mi agrado, de hecho hacía años que no los probaba, me invitaron este año y la verdad que me gustaron, pero yo alguna vez los he limpiado y paso de los caracoles; si que me gustan los perretxicos, este año como no ha llovido hay muy pocos en Álava y los que hay son caros.

El revuelto de perretxicos.

Los caracoles, me gustaron pero prefiero otra cosa.  Pese a que no le he pedido permiso a Apicius, se lo pediré el próximo día que lo vea, pongo aquí la receta que ha publicado en su blog: La Cocina Paso a Paso, sé que no le importará. Aquí.


Vi una rosa, la única que había entre varios rosales, la pongo aquí para separar lo que fue el día de San Prudencio con lo que hice hoy sábado, respecto a los coches clásicos.

Ya he comentado en entradas anteriores que estoy preparando un motor para mi BMW, pese a que el coche anda, quiero preparar un motor igual para tener de repuesto, en el momento que falle o sin más lo cambie.
Solté los tapones del bloque, hay que pensar que tiene 33 años y ahora que el motor está en reparación no nos podemos arriesgar a que se perfore alguno cuando esté montado el motor en el coche.

 Después de ver como salió el primero, saqué todos.

El bloque motor está perfecto, no tiene ni una raya y aún conserva las del lapeado de montaje. No le voy a hacer nada, únicamente poner segmentos nuevos.

He pintado el interior del bloque, no se ve pero me gusta así, le pondré casquillos nuevos.

El motor llevaba años parado y tiene acumulación de kk o lo que es lo mismo está percudido por el paso del tiempo.


Para quitar tanta suciedad, me ayudé de cepillo de alambre.


Ahora lijar con diferentes granos de lija y dejarlo lo más pulido y brillante posible.

Aún quedan días de puente para hacer más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN HOMENAJE A LA PRIMAVERA.

 Hace un  par de días que comenzó la  primavera en el hemisferio norte, llevo unos cuantos días que para ir hasta donde tengo los coches atr...