6.11.16

TENÍA VARIAS COSAS PENDIENTES

Tenemos pendiente, poner la correa de distribución en un coche que pertenece a un amigo de mi hijo, ya han llegado todas las piezas, correa, bomba de agua, tensores etc.

Ahí está el punto marcado para que al cambiar la correa tengamos bien marcada la posición.

Tengo también en proyecto un bastón, para la empuñadura utilizaré un asta de ciervo, no lo he matado yo, pertenece a las astas que cambian todos los años de forma natural.

He visto algún bastón similar y he querido copiarlo, se parece a un pájaro un tanto raro.

La madera de bastón me la consiguió mi cuñado, de una rama que la había atrapado una enredadera y le ha quedado la forma, se puede apreciar en la parte inferior del bastón.

Me falta pinarlo o barnizarlo.

Mi amigo Abilio de Maquinaria Lobo me ha regalado un marmol para hacer ajustes mediante azul de prusia o minio, tanto Abilio como yo hemos rasqueteado mucho, ajustando los carros a las bancadas tanto de tornos, mandrinadoras, fresadoras, limadoras, y muchas más, siempre he querido tener un pequeño taller con todos los útiles que utilizábamos para estos menesteres. Como los años pasan para todos, a él le está llegando la jubilación y me ha querido regalar esta pieza, yo soy un poco mayor o sea, ya estoy jubilado.

Me servirá para verificar las culatas de los coches entre otras cosas.



Dulces caseros para endulzarnos un poco, esto es obra de como dicen los canarios. de la Doña.

Se agradece-



También estamos haciendo un poco de herreros preparando unas barandillas que necesitamos. La corona para hacer la boca de pez, nos la ha prestado Alex de la empresa Alserman,

Aqui ya tenemos semi-perforada la barra para que luego ajusten bien los tubos y poder soldarlos mejor.

He aquí como van colocados los tubos para soldarlos.

Ya está la barandillas semi-terminada

Estas cosas junto con otras, me han impedido el disfrute de otras, pero todo no se puede hacer a la vez, hay que priorizar y empezar por unas para ir acabando todas.

UNA BUENA ACCIÓN

 Hace ya unos días que comenté que se le había roto la correa de distribución del coche de unos vecinos, la avería es costosa, antes de abri...