23.7.16

HOY AQUÍ NO HAY PLAYA.

Hoy sábado 23 de julio, el tiempo ha salido un poco nublado y con lluvia ocasional. No me ha importado mucho, yo disfruto más debajo de un coche (reparándolo) que en la arena de la playa.

Aquí no hay agobios de gente, evitas las caravanas de acceso a las playas, te puedes quemar un poco, pero por dentro si las cosas no salen bien, no hace falta filtros ultravioleta, ni cremas de protección solar, vamos un sin fin de cosas. Es por ello que yo prefiero esto,  posiblemente me cansaría si fuese todos los días o de forma obligada, como es voluntario y, soy mi propio jefe, quizás sea ese el motivo de estar tan agusto.

Me he sentado en el suelo, para limpiar los huecos que hay bajo la barra de dirección, he sacado más de un kilo de aceite,barro y polvo acumulado.

Otro hueco para limpiar, la salida de los palieres, tenían una acumulación de 25 años.


 Había un guardapolvo rajado, tenía los repuestos y después de limpiar los he ido colocando, trabajo que aún no he terminado.


 En el mini estaba el escape suelto ya desde hace unos meses, hoy le he echado un vistazo para tratar de arreglarlo, aún sopla algo, habrá que volver a retocar un poco.

Colocado bajo el coche siempre cae alguna gota de aceite o barro y para en la cara, esos son los gajes del oficio, o daños colaterales.
 A pesar de todo ¡me gusta! Decía un amigo: ¡para estar de pie, mejor sentado, y para estar sentado, mejor tumbado!

21.7.16

GUERRA A LOS RUIDOS DE LOS COCHES

Llevo tiempo que mi coche de uso habitual hace ruidos en la suspensión delantera, en alguna entrada anterior comentaba que le había cambiado los silemblock de la barra estabilizadora, no se habían quitado los citados ruidos. Hoy he vuelto a la carga para atajar el problema, después de mucho mirar para tratar de encontrar el origen, se observaba unos pequeños golpeteos al mover la dirección, no siempre. Pedí las rotulas axiales de la dirección, llegaron y me dispuse a cambiarlas, con la cremallera montada no encontraba la forma de poder soltarlas y decidí sacar la dirección completa.

Esta solución lleva su tiempo y mucho aceite que se derrama proveniente de la dirección "vamos que es un trabajo sucio"

Aquí está la dirección fuera de su ubicación.


El trabajo es ciertamente sucio, estoy descalzo, me siento más cómodo y así no se me manchan los zapatos jaja.

Ahora se puede acceder bien para soltar las rotulas.

Ya están colocadas las nuevas, no se aprecia nada anormal en las que tenía puestas, de ahí no era el ruido que tanto me molestaba pero, cuando uno se pone, es mejor cambiar todo para evitar que en un período más o menos corto tener que volver a desmontar la dirección.


 El problema lo encontramos en las rotulas de dirección, estaban totalmente secas de grasa y oxidadas, pese a estar así no tenían holgura.

 Ya he montado de nuevo la dirección en su lugar, me falta poner la columna de dirección y alinear.
Rotulas nuevas y viejas.


Colocando las rotulas nuevas.




Y alineado de la dirección, método de la cuerda.

No se ha corregido la totalidad del ruido, hay que seguir por otros componentes.