9.7.16

LA REALIDAD DE LOS COCHES CLÁSICOS.


Esta mañana he estado ordenando unas llaves que tenía desperdigadas en varias cajas de herramientas, las había de todo tipo y tamaño, aquí sólo están las pequeñas. Yo tenía un juego de llaves palmera desde que empecé a trabajar, ya casi no queda ninguna de ese juego "las guardaba como oro en paño"
pero, llegó un momento que mi hijo empezó a usarlas y en su lugar hay unas llaves raras que no son standar, siempre he conocido las 6-7, 8-9, 10-11, 12-13, 14-15 etc. ahora aparecen unas 17-22, 8-13,
que cosas más raras.  Muchas de estas llaves que se ven aquí, pertenecen a juegos de herramientas de SEAT, y otras marcas de coches, otras son de las que he ido comprando en los hipermercados, de esas que haces un poco de fuerza y se parten o doblan, sólo sirven para pequeños trabajos de bricolaje.

Nos ha pasado que en ocasiones nos encontramos tornillos duros, al intentar soltarlos con las llaves baratas y romperse, hay que conservar la buena herramienta.




Un poco de trabajo con los coches para mantenerlos al día, soltando palieres para cambiar los fuelles de goma, "las años no pasan en balde" eso es que el tiempo se cobra su tributo, agrietando y endureciendo las gomas.

Aquí tenemos suelto un palier y hemos sujetado el disco de freno con unos cables, lo primero que teníamos a mano.


A la vez se quitaran todos aquellos elementos que tengan síntomas de envejecimiento, rodamientos, retenes, etc.



 Alguna junta que goteaba aceite, rotulas, grasa, todo lo consideremos necesario.

 Esto lo hace el paso del tiempo, coches con muchos años a sus espaldas.

Es lo que tiene el querer conservar y mantener coches que superan el cuarto de siglo, trabajo y desembolso monetario.
Una vez que tienes todo reparado y puesto a punto, puedes disfrutar de los coches clásicos. Hay varias formas de hacerlo, una: te lías la manta a la cabeza, desmontas todo, apartando todo lo que hay que sustituir de la mecánica, lo mismo con la carrocería, vas reparando y poniendo todo aquello que es necesario hasta que tienes un coche fiable y listo para poder disfrutar de él, este proceso puede durar años.

Dos: tienes el coche que has podido comprar a un precio asequible, ruedas con él un tiempo hasta que ves que tienes que cambiar piezas de modo inminente si quieres circular y pasar sin problemas la ITV
desmontas y sustituyes las piezas necesarias y vuelves a disfrutar otro tiempo hasta que salga otra avería, o sea, se va restaurando el coche en varias tandas dejándolo en dique seco únicamente pequeños períodos de tiempo.

Tres: compras el coche, lo llevas a un taller de confianza que te haga todo lo necesario para que el coche este en perfecto uso, siempre habrá alguna posibilidad que falle algo en un momento determinado, al igual al paciente que va al médico, le hace un chequeo y todo perfecto, pero al poco tiempo le da un infarto, hay cosas impredecibles.

Cuatro: lo compras ya restaurado, no te manchas las manos, disfrutas con el desde el primer día hasta que como en el caso anterior le de el infarto, cosa impredecible. En este caso cuatro, caben dos posibilidades una: que lo hayan hecho a conciencia y no tengas problemas, lo bueno hay que pagarlo. Dos: que le laven la cara, con muy buena presencia pero, no sea oro todo lo que reluce y te den "gato por liebre" hayan hecho una mala reparación y al poco tiempo de la cara. Una buena reparación cuesta dinero, desconfía de aquello bonito y barato.

Me he entretenido un rato escribiendo mis pensamientos, sólo gastando mi tiempo, el dinero para "bocadillos y mis coches" el resto para comer, jejeje.

6.7.16

CANSADO DE OÍR RUIDOS EN LA SUSPENSIÓN.

Hace tiempo que vengo oyendo crujidos en la parte delantera de mi coche de uso diario, busque las gomas que van en la barra estabilizadora para sustituirlas, ya son casi 18 años de trabajo y pienso que es hora de sustituirlas.
Llegaron ayer por correo el lugar que las encontré ha sido en Portugal, es lo que nos ha traído  Iternet, poder comprar en cualquier parte del mundo con suma facilidad.

Las rojas son de poliuretano, así figuraba en el anuncio, al parecer son mejores, también más caras. Esperemos que duren tanto como las otras, para mi serviría.



Las gomas que tiene colocadas se ven agrietadas, eso fue lo que nos impulsó a cambiarlas, por si fuera la causa de los crujidos.

Manos a la obra, soltamos las barras estabilizadoras y fuimos sustituyendo las citadas gomas.

 Ya las tenemos sueltas.

Poniendo las piezas nuevas.




 Ya las hemos cambiado todas.

Después de hacer el cambio, nos fuimos a probar el coche en carretera, había mejorado pero, observamos que tras verificar todo, brazos de suspensión que ya habíamos cambiado con anterioridad y el resto de piezas, observamos que las rótulas axiales de la dirección tenían un poco de holgura, ya están pedidas, ahora a esperar a que lleguen.

En el recorrido que hicimos para probar el coche, nos pasamos por el carrocero que nos está preparando para pintar el Simca 1200. Está en esta situación prácticamente desmontado en su totalidad en lo referente a carrocería.

Rascando bien la pintura para descartar óxidos ocultos.






Nos suele hacer bien los trabajos y confiamos en él, tampoco le metemos prisa, será por eso que se puede comprar un pre-clásico y cuando lo sacas de la carrocería es posible que salga como clásico.



3.7.16

HOY ESTUVIMOS EN BAKIO CON LOS COCHES CLÁSICOS.

Hoy domingo día 3 de julio, nos hemos ido de playa, al mismo tiempo aprovechamos para asistir a una concentración de coches clásicos que se celebraba en Bakio (Vizcaya).

Salimos de Vitoria a las 9 h 30 minutos. La concentración de clásicos daba comienzo a las diez de la mañana.



Ya enfilamos la carretera dirección Bakio.

Nuestro coche junto a un árbol que lo protegía un poco del sol.



Había un participante con un Toyota Supra y estuvimos hablando con él, nos enseño las modificaciones que había hecho en el coche.













 Dando un paseo para ver los coches que participaban.

Una visita a la playa de Bakio que como se puede apreciar, tenía bandera roja debido a las olas.

El equipo de rescate.

Salimos a dar un paseo en coche.





Vista de Bakio desde la carretera de Armintza.

En Armintza.

Seguimos el recorrido para regresar nuevamente a Bakio.


Estamos llegando, el recorrido ha estado bien, el problema ha sido que algunos les apetecía correr, dejaban espacio con respecto a los de adelante, luego a correr y si no te querías perder a seguirlos, me lo pensaré la próxima vez el salir a dar un paseo.

Llegamos al parking nuevamente.

 Madre e hijo, conversando.

Dentro de la carpa.





Llegó el momento del lunch, nosotros  con un pincho y una coca cola iniciamos el regreso a Vitoria.


Ya en camino a casa para llegar a comer.

Al paso por Bedia.

Ya en Álava, damos vista al embalse de Legutiano.

Recorrido efectuado, en la parte de arriba de la foto se puede apreciar el recorrido, pasamos Junto a Lemoniz y unas vistas estupendas.

Así concurrió la mañana de este domingo primero de julio.