En entradas anteriores de este blog ya comentamos algo de todo lo que habíamos cambiado, retenes y rodamiento. Hoy ha tocado montar el embrague, no hemos saltado ni el capot tampoco el radiador, ni ventiladores.
Para realizar el montaje, primero hicimos prueba con el que habíamos sustituido, buscando la forma de comprimir las chapas que hacen soltar el embrague cuando pisamos el pedal. Probamos en subirnos encima con un peso de 90 kilos y ni se inmutaban las láminas.
Al final decidimos utilizar el el coche a modo de prensa para comprimir. Se debe comprimir para que entre todo el conjunto en el espacio que hay, sin comprimir no cabe.
Se ata con unas regletas para que quede centrado.
Levantamos el coche con el gato y vamos bajando lentamente para que vaya comprimiendo.
Cuando ya esté bien comprimido, ponemos un util para que siga comprimido cuando levantemos el coche. Intenté con un tubo de cobre, no me gustó y utilicé un cable que tenía a mano.
Aquí se ve mejor como va el cable.
Ya tenemos el nuevo comprimido y el que hemos utilizado para las pruebas al lado.
Colocado en su sitio, no sobra mucho espacio, colocamos el plato sobre las guías.
Todo bien presionado, una vez que encaje soltamos las bridas.
Los tornillos que sujetan el bombín pegan en la goma y se hace dificultoso el meterlos.
Ya está todo montado, purgamos el circuito hidráulico para que presione bien y podamos retirar el cable que hemos utilizado para comprimir.
Bueno, hemos conseguido sustituir el bombín y el embrague sin los útiles específicos, valiendonos del ingenio. Dice un amigo "si el hombre ha conseguido llegar a la luna, el resto es pan comido"