27.5.16

ELECTROVÁLVULA CALEFACCIÓN TOYOTA SUPRA 1988


Por fin solucionamos el problema que tenía el Toyota Supra con los sensores de picado, compramos dos originales, los montamos y se solucionó. Había comprado uno que no funcionó, el cambiar, probar, y volver a desmontar cuesta lo suyo, soltando el motor de arranque cada vez.
Encontramos unos a un precio asequible, no baratos, y OK funciona, tema zanjado.

Ahora tenemos otro problema, es la calefacción. Hay una electroválvula que da paso a una toma de vacío, no funciona; el precio no es barato.

esta electroválvula hace funcionar al pulmón que lleva la apertura y cierre de la calefacción, está señalada en el círculo de la siguiente fotografía.



 Electroválvula que he soltado del conjunto para comprobarla en casa, la solté completa en su mecanismo interior, se trata de un solenoide que acciona un mecanismo de apertura y cierre, no funcionaba el solenoide, se necesita uno nuevo.

He pedido precio para cambiar la pieza original, a mi parecer es excesivo e incluso piezas usadas. queda el recurso de piezas de desguace de otros coches, y adaptarlas a lo que necesitamos.




Otro modelo por si se adaptaba mejor.


Esta no sirve, no hace la misma función.


Ya en el coche, ahí está la electroválvula, soltarla para poner otra que haga su función.


Ya está suelta.

Con otra supliendo a la anterior colocada en un lugar próximo, ahora falta hacer las conexiones eléctricas y probar, no me ha dado tiempo en la mañana de hoy.

La había probado en casa y funcionaba perfectamente.

22.5.16

PARTICIPAMOS EN LA IX EDICIÓN DE CLÁSICOS EN PLENTZIA

Hoy domingo 22 de mayo, asistimos a la concentración de coches clásicos organizada en Plentzia. Ya son varios años participando en este evento.

Según se venía anunciando, el tiempo no iba a ser bueno, habría un descenso de 10 ºC la temperatura y además lluvia. No fue impedimento para que nosotros a una distancia de Plentzia de 94 kilómetros y con la lluvia que a la hora de salida de Vitoria no nos amedrantáramos y participamos.

Según se puede ver en la foto, no estaba el tiempo para sacar el coche y nosotros mojarnos en cuanto saliésemos de el.



Llegamos a Plentzia, ya había numerosos coches, se notaba que la animación de otros años era menor, poco a poco  fue mejorando el tiempo y hubo mucha participación.



La ria estaba en marea baja.

Llena de pequeñas embarcaciones.

Coches de diferentes edades y modelos.

Un par de vehículos militares, esta moto y un jeep.

Varios Seat 600.


Porsches.

Un Austin 1100.

El Jeep que comentaba anteriormente.

Diversos Mercedes.

Coches ingleses.



Fotos sacados desde la pérgola del centro de la plaza.

Pensando ¡y como entro yo ahí!

Nuestro Bmw que hemos llevado hoy.















Momento que empiezan a salir los coches para dar un paseo, era cerca de las 13 hora, nosotros no hicimos el recorrido, no vimos la entrega de premios y pasamos del lunch.



Pasamos por el Alto de Sto. Domingo, escasamente pudimos ver Bilbao desde allí.

Me suele gustar comprar una hogaza de pan artesano, mala suerte, estaba cerrado. Paramos en Orozco para ver si encontrábamos pan, por fin pudimos comprar pero no el habitual.


Plaza en la que estacionamos los coches y en la zona inferior parte del recorrido efectuado.

Recorrido efectuado.

Pasamos la mañana y llegamos a buena hora para comer en casa. recorrimos +- 200 Kilómetros.