6.3.16

LA NIEVE NOS IMPIDIÓ LLEGAR HASTA LA CASCADA DEL NERVIÓN.

Con estos días de lluvia y nieve pensé que sería una ocasión para ver la cascada del Nervión con agua abundante y ver un espectáculo. 

Esta foto la hice hace unos años desde el puerto de La Barrerilla, he ido posteriormente en alguna ocasión y no he podido hacer una foto desde el mirador próximo a la cascada.




Salimos de Vitoria la Sra. y yo para darnos un paseo en coche y sacar unas fotos, todo el camino muy bien la carretera, con algo de lluvia y momentos con sol.

Según nos íbamos aproximando, el tiempo era totalmente diferente, la carretera limpia de nieve pero ya caían copos continuamente.


Llegamos a la entrada, esta era la situación, todo lleno de coches y de nieve.

La entrada estaba impracticable, no me atreví a entrar por  miedo a quedarnos en alguna cuneta.

Otra tentativa fallida de ver la cascada con agua, lo seguiremos intentando.

El paisaje era bonito por todos los sitios.


A pocos kilómetros de allí, en Berberana ya no había nieve, estaban los campos verdes.


Sacamos alguna foto desde el coche, según íbamos circulando hacia  Vitoria.

 Esta fuente figura que está hecha en 1863
 Que bonito el contraste del verde intenso de los campos con el blanco de la nieve en los montes.

El paso de Subijana que da acceso al valle de Kuartango.

Perfil del recorrido.

Recorrido efectuado.

No pararé en el empeño de encontrar un día con agua en la cascada para poder sacar unas fotos.

ASÍ TRANSCURRIÓ LA SEMANA, ESTO Y ALGO MÁS.

Llevaba ya unos días sin poner nada nuevo en el blog, no es que no tenga temas para escribir; lo que pasa es que hay temporadas que la pereza nos invade y como tengo otras cosas quizás más  importantes para mi que esto queda en un segundo lugar.

Esta semana he estado liado con asuntos personales, pero además también ha habido trabajos con los coches que como he dicho antes la pereza no me ha dejado sacar unas fotos y publicarlos.

Uno de los trabajos que he estado haciendo son unos elevadores para poder subir el coche cuando hay que meterse debajo para hacer alguna reparación.

Cortar hierros, tubos, poner a escuadra, soldar y poco a poco va tomando forma.












Esto es lo que pretendo hacer o algo similar, como decían unos amigos, si sale con barba San Antón, si no, La Purísima Concepción. Esto me da una ligera idea de como hacerlo.

 Otro de los trabajos, cambiar los rodamientos de una rueda delantera del BMW, tenían una holgura importante. Los quitamos del coche, intentamos con la prensa sacarlos, con una presión cercana a las 20 Tn saltó una de las pistas del rodamiento, el resto ni se inmutó. Pedimos precio de la pieza completa, Alejandro de garaje Ayerbe nos la pidió y nos evitamos el tener que estar con la prensa para sacar los viejos rodamientos, volver a colocar los nuevos otra vez con la prensa. Es posible que sea más cara la pieza entera que los rodamientos, hay que valorar el tiempo y el peligro que lleva estar utilizando la prensa.


Aquí ya está la nueva pieza colocada, a falta de atornillarla al buje. Se solucionó el problema de la holgura. También cambiamos un soporte de goma que lleva la caja de cambios y el rodamiento central del árbol de transmisión.


Llegó el sábado, (ayer) nos tocó ir a arrancar los coches, moverlos y tenerlos a punto para pasar la ITV que está próxima.

Estamos en trámites para homologar la rueda trasera en la defensa del Nissan Patrol, el laboratorio nos dice que las chapas que lleva de protección de los pilotos traseros impiden que se vean bien las luces, hay "tropecientos mil" con este tipo de defensa y creo que se ven bien eh aquí una prueba, pero "dónde manda patrón no manda marinero" se hará lo que sea menester.


Arrancar los coches, siempre hay algún coche que ha perdido aire las ruedas, este es uno de los trabajos que hacemos semanalmente.


Arrancar y moverlos para tenerlos a punto.

Realizado el trabajo, algo costoso de inflar las ruedas, trabajo que le corresponde a mi hijo por ser más joven.

Posteriormente unos aperitivos, charleta acompañada de unas cervezas y esperara a que llegue la hora de comer ¡¡ya hemos pasado el sábado por la mañana!!

Hoy me han salido gratis, le he gorroneado a mi hijo los aperitivos. Pero dicen en un lugar  que esto es como los bizcochos de monja, " bizcocho de monja equivale a una carga de trigo" tarde o temprano se desquitará.

CARGA
4 fanegas
222 litros




 Finalizados los aperitivos, nos fuimos a casa dispuestos a comer y pasar la tarde lo mejor posible.

LE CAMBIÉ EL VISCOSO A MI BMW E30

 Hace unos días me fui a comprar pan el mi BMW E30 y noté que se calentaba en exceso el  motor,. Ayer empecé a mirar si encontraba la causa....