5.12.16

LO ACONTECIDO EN EL DÍA DE HOY.

Qué mal sienta cuando una herramienta deja de funcionar, estás haciendo un trabajo y sin finalizar este, te deja con una cara de desconsuelo, en ese momento la tirarías al reciclaje para que hagan una nueva.

Esta ya ha dejado de funcionar en varias ocasiones, se ha reparado y vuelve a las andadas, cual es el problema o uno de los problemas, es qué al estar los cables del bobinado recubierto de barniz, no agarra bien el estaño y se desuelda.

Ya hoy no tenía cable dónde soldar, estaba muy adentro el cable cortado y ha habido que hacer una intervención más prolongada.

Desmontada.

No se ve la otra punta de la zona soldada, está muy dentro.

Dando vueltas he conseguido sacar el hilo por el otro extremo.

He raspado bien el barniz del hilo, soldar bien con estaño y añadir un trozo de cable para qué llegue bien.

Antes de probar con corriente, pruebo con el polímetro por si hay algún corto.

Tocando con las dos puntas de prueba sobre los dos cables.

Accionamos el conector de encendido apagado para verificar si está todo en orden.

Con el interruptor en ON nos da una resitencia de 11,5 Ohmios.

Ponemos en interruptor en OFF y no nos da resistencia, esto es buena señal, ahora ya podemos conectar a la corriente y dar al interruptor con algo de garantía de no nos va a explotar.

Efectivamente, de momento funciona, veremos cuanto dura, de todas las formas ya tiene sustituta.


 Finalizado el trabajo, llegó la hora de reponer fuerzas: había comprado una hogaza de pan, me encanta el pan rustico.

Tenía salsa para poder absorberla con el pan, que pena que no se pueda comer todo lo que se quiera, voy subiendo de tallas de camisas y hay que ser comedido.

Unos sucedáneos de angulas con colas de langostinos al ajillo en cazuelita de barro.


Cuajadas caseras.

Y tarta de postre.

Luego a descansar. 

Me dijo una señora en un restaurante, al decirle que me sirviera poco qué no quería engordar más,  me dijo "los gordos se mueren todos y flacos no queda ni uno" qué será mejor? yo creo qué disfrutar lo que se pueda y de la comida también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y QUE BIEN ME LOS PASO.

 Hace unos días necesité una abocardador para hacer un tubo para frenos, no tenía la pieza para abocardar y pensé en hacerme una. esta mañan...