21.8.16

UN DÍA CUALQUIERA DEL MES DE AGOSTO.

Este año el mes de agosto, me lo he tomado de descanso; no he ido de vacaciones debido a que teníamos quehaceres ineludibles y cuando no se puede ¡¡no se puede!!

He seguido haciendo una vida normal, como si se tratase de un mes cualquiera. Salir por la mañana sin prisa, sin nada que tuviese que estar para "ayer" como debe ser, una vida tranquila.

Este día ¡uno cualquiera! con el SAAB salimos a dar un paseo.

Nos tomamos un café para entonar el cuerpo.


Posteriormente, soltamos la suspensión de Chrysler.

Quería ver los rodamientos axiales de las copelas de amortiguación, no estaban mal, pero una vez sueltas las cambiamos por nuevas. Sigo tratando de descubrir en este coche un ruido, especie de chasquido que hace de vez en cuando, no era de ahí, descartado.

En otro momento, quizás otro día, le tocó al Nissan Patrol SD33, soltamos los soportes de las ballestas para cambiarle las gomas. Visto el estado que teenían, yo creo que les tocaba cambio.


Se cambiaron todas de la parte trasera.


En la parte delantera, ya se habían cambiado las gomas hacía un tiempo. Las fotos las he sacado con el teléfono y no tienen la calidad de la máquina de fotos. Estas dos fotos siguientes están hechas con la cámara. 


Las gomas de las ballestas delanteras no estaban mal, pero en el casquillo superior de la gemela tenía una holgura de más de 2 milímetros, ya he pedido los recambios, en cuanto lleguen los cambiaremos.

En la foto siguiente, se ve que nos ayudamos con un gato para mantener las ballestas separadas y poder soltar mejor las gemelas.

Así transcurrieron uno o dos días del mes de agosto.

No sólo es andar con los coches "clásicos" también hay que repararlos, y así poder mantenerlos en buen estado de marcha para cuando los necesitemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI PASEO DE LA MAÑANA DEL DOMINGO.

 Estos días atrás he estado reparando el Peugeot 206 de mis vecinos que se les había roto la correa de distribución,  hoy he querido dar un ...