9.7.16

LA REALIDAD DE LOS COCHES CLÁSICOS.


Esta mañana he estado ordenando unas llaves que tenía desperdigadas en varias cajas de herramientas, las había de todo tipo y tamaño, aquí sólo están las pequeñas. Yo tenía un juego de llaves palmera desde que empecé a trabajar, ya casi no queda ninguna de ese juego "las guardaba como oro en paño"
pero, llegó un momento que mi hijo empezó a usarlas y en su lugar hay unas llaves raras que no son standar, siempre he conocido las 6-7, 8-9, 10-11, 12-13, 14-15 etc. ahora aparecen unas 17-22, 8-13,
que cosas más raras.  Muchas de estas llaves que se ven aquí, pertenecen a juegos de herramientas de SEAT, y otras marcas de coches, otras son de las que he ido comprando en los hipermercados, de esas que haces un poco de fuerza y se parten o doblan, sólo sirven para pequeños trabajos de bricolaje.

Nos ha pasado que en ocasiones nos encontramos tornillos duros, al intentar soltarlos con las llaves baratas y romperse, hay que conservar la buena herramienta.




Un poco de trabajo con los coches para mantenerlos al día, soltando palieres para cambiar los fuelles de goma, "las años no pasan en balde" eso es que el tiempo se cobra su tributo, agrietando y endureciendo las gomas.

Aquí tenemos suelto un palier y hemos sujetado el disco de freno con unos cables, lo primero que teníamos a mano.


A la vez se quitaran todos aquellos elementos que tengan síntomas de envejecimiento, rodamientos, retenes, etc.



 Alguna junta que goteaba aceite, rotulas, grasa, todo lo consideremos necesario.

 Esto lo hace el paso del tiempo, coches con muchos años a sus espaldas.

Es lo que tiene el querer conservar y mantener coches que superan el cuarto de siglo, trabajo y desembolso monetario.
Una vez que tienes todo reparado y puesto a punto, puedes disfrutar de los coches clásicos. Hay varias formas de hacerlo, una: te lías la manta a la cabeza, desmontas todo, apartando todo lo que hay que sustituir de la mecánica, lo mismo con la carrocería, vas reparando y poniendo todo aquello que es necesario hasta que tienes un coche fiable y listo para poder disfrutar de él, este proceso puede durar años.

Dos: tienes el coche que has podido comprar a un precio asequible, ruedas con él un tiempo hasta que ves que tienes que cambiar piezas de modo inminente si quieres circular y pasar sin problemas la ITV
desmontas y sustituyes las piezas necesarias y vuelves a disfrutar otro tiempo hasta que salga otra avería, o sea, se va restaurando el coche en varias tandas dejándolo en dique seco únicamente pequeños períodos de tiempo.

Tres: compras el coche, lo llevas a un taller de confianza que te haga todo lo necesario para que el coche este en perfecto uso, siempre habrá alguna posibilidad que falle algo en un momento determinado, al igual al paciente que va al médico, le hace un chequeo y todo perfecto, pero al poco tiempo le da un infarto, hay cosas impredecibles.

Cuatro: lo compras ya restaurado, no te manchas las manos, disfrutas con el desde el primer día hasta que como en el caso anterior le de el infarto, cosa impredecible. En este caso cuatro, caben dos posibilidades una: que lo hayan hecho a conciencia y no tengas problemas, lo bueno hay que pagarlo. Dos: que le laven la cara, con muy buena presencia pero, no sea oro todo lo que reluce y te den "gato por liebre" hayan hecho una mala reparación y al poco tiempo de la cara. Una buena reparación cuesta dinero, desconfía de aquello bonito y barato.

Me he entretenido un rato escribiendo mis pensamientos, sólo gastando mi tiempo, el dinero para "bocadillos y mis coches" el resto para comer, jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y QUE BIEN ME LOS PASO.

 Hace unos días necesité una abocardador para hacer un tubo de frenos, no tenía la pieza para abocardar y pensé en hacerme una. esta mañana ...