1.1.16

LO QUE YO DENOMINO FIESTAS DE PUCHERO.

Ya casi tenemos finalizadas las navidades, un año esperando para que se pasen en un visto y no visto. Que me aportan estas fiestas, quizás algo más de peso, pero en la bascula, recuerdos de hace años, lo bien que lo pasábamos juntandonos  la familia para celebrar las fiestas, ahora ya faltan muchos miembros de todos aquellos que nos juntábamos, además del  peso, aportan tristeza, se hecha más en falta a todos aquellos familiares que nos dejaron. La vida sigue pero no es igual sin ellos.

Eso es lo que yo echo en falta, no el resto, las comidas pueden ser iguales e incluso mejores, pero no saben igual.

Puede que se trate de nostalgia, quien sabe. Como no puedo hacer nada para que retorne todo aquello, pues intento acomodarme a la actualidad y seguir disfrutando de todo aquello que puedo, que me gusta y quiero.

Estas fiestas son como cualquier otra, que yo denomino fiestas de puchero, aquellas que la celebración fundamental es la comida, sin entrar en detalles si es la celebración del nacimiento de Jesús el hijo de Dios, yo tengo mis pensamientos al respecto, pero son míos.

Como fiestas que he denominado de puchero, pues las hemos celebrado comiendo más de lo necesario, sin embargo no he tenido excesos de bebida, no he probado el alcohol, suelo ser bebedor social, cuando bebo sin sed, suele ser por acompañar a amigos, pero mi bebida favorita es el agua. 

Mucho trabajo para mi Sra. que se encarga de la cocina, yo le ayudo pero el trabajo fuerte se lo lleva ella, nosotros se lo agradecemos enormemente, le felicitamos por su trabajo y hacemos buen papel para demostrárselo comiendo sin ser comedidos. Ella prepara aquellos platos que a nosotros más nos gustan.

En Noche Buena y Navidad, nos preparó una lubina al horno para cenar, en Navidad unos pimientos rellenos de carne, deliciosos. Para Noche Vieja Merluza langostada, para Año Nuevo unos pimientos del piquillo rellenos de calamares y en su tinta, fabulosos.




Un Bacalao al Pil Pil, que luego transformamos en El Club Ranero, como a nosotros nos gusta.



El Pil Pil corrió de mi cuenta, con un colador batí y batí hasta que la salsa se espesó.

Posteriormente,  se le añadió la chanfaina de pimiento, cebolla y tomate más unos pimientos asados en casa y un huevo duro para dar un poco más de colorido al plato.



Más langostinos de diferentes formas preparados.


Aquí teníamos las uvas preparadas, las copas y unos dulces para acompañar

Ya nos queda los Reyes Magos, no sé si me habré portado bien o mal, siempre está el que juzga si lo has hecho bien o mal, siempre está el dilema, lo que está bien para unos no está tan bien para otros, dejaremos que Melchora Juzgue y nos traiga lo que nos merecemos.

A pesar de todo, Feliz Año 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA BUENA ACCIÓN

 Hace ya unos días que comenté que se le había roto la correa de distribución del coche de unos vecinos, la avería es costosa, antes de abri...