13.8.15

YA TENEMOS GANAS DE TERMINAR LA MECÁNICA PARA EMPEZAR CON LA ELECTRICIDAD.

Seguimos trabajando  a ratos en nuestro Simca 1200, nos queda mucho trabajo por delante pero con el tiempo se acabará. Ya sabíamos que no iba a ser cosa de poco, de todas las formas no deja de ser un entretenimiento más. No hacemos los coches para venderlos, son para nuestro disfrute y una forma de disfrutar es esta, el ir haciendo cosas para dejarlo en mejor estado que en el que estaba. No respetamos escrupulosamente la originalidad, si le podemos poner una caja de 5 velocidades en lugar de la de 4, pues mejor o un motor más potente, también.



Habíamos pedido unos carburadores dobles como he comentado en la entrada anterior, los recibimos, los limpiamos y a probar en el coche para ver como van, si están mejor que los anteriores o no.


Ya están colocados y probados


Estos los teníamos colocados anteriormente.

Había un tornillo de vaciado que no se podía acceder y le hemos hecho un corte a la chapa para poder tener acceso.

 La palanca de cambios, al ser una adaptación de la caja de 5 velocidades queda más larga de la ubicación normal, Hay dos opciones; cortar las varillas y soldar o desplazar las el alojamiento normal hacia atrás.
Hemos buscado por Internet información para hacer esta reforma, no hemos encontrado mucha información y optamos por seguir lo que ya habían iniciado cuando compramos este coche, que esto. También puede servir como referencia para aquellos que quieran cortar las varillas, hay que cortar la distancia que hay del tornillo delantero al otro que hemos colocado en el soporte,

 Tuvimos que alargar un poco esta varilla para que entrasen mejor las velocidades.

 Son tornillos de M6 y la cabeza del tornillo de 10 milímetros, con esto ya se puede averiguar la distancia a cortar las varillas.

Estamos a la espera de que nos lleguen repuestos para seguir trabajando. Queremos terminar lo referente a la mecánica y luego empezar con la electricidad, otro reto que nos queda por delante.

11.8.15

DOS CARBURADORES DOBLES DE UN SIMCA TI FRANCÉS.

El día veinticuatro de julio, encontré estos carburadores a la venta en Francia y los pedimos para tener repuestos. La foto que los anunciaban era muy similar a esta, me dejó un poco  pensativo que las dos cubas tuvieran esa pasta o pintura, el vendedor no hacía ninguna referencia en el anuncio y pensé estarán rotos y los han reparado con algún producto

Efectivamente después de una larga espera, ayer día diez de agosto han llegado por fin y hemos podido comprobar que habían hecho una reparación, algo insólito, habían hecho dos taladros en cada una de las cubas.

Aquí se puede apreciar que en el fondo hay dos agujeros que los han tapado. Posiblemente no perderán gasolina pero no nos gusta esta reparación. Los carburadores llevan mucho tiempo sin tener gasolina e intentaremos que los suelden con aluminio por el exterior.

Los he soltado pieza a pieza y limpiado lo mejor posible, con disolvente que tengo para limpieza de armas que utilizo en mis escopetas, más aceite fino y aire a presión.


En pleno proceso de limpieza.

Todos los pasos de aire y gasolina los he sacado y limpiado.


Antes de limpiar.

Ya limpios por el interior, en breve los limpiaré por el exterior.

Los carburadores no están mal, no tiene holgura en los ejes  y parecen en en buen estado, tienen el problema de la edad y la suciedad.

Los probaremos sobre el motor y veremos como se comportan.