23.7.15

ESTA MAÑANA HE ESTADO ENTRETENIDO.

Los trabajos de una mañana cualquiera, hoy ha tocado mirar el motor de arranque del Toyota Supra, nos había dicho el carrocero que no arrancaba y que hacía ruido el motor de arranque. Ayer nos acercamos para ver que le pasaba y comprobamos que efectivamente el motor de arranque desplazaba el Bendix pero no giraba el motor. Tuvimos una ardua lucha para soltar el motor de arranque desde el suelo, pero al final pudimos con él.

Me  traje a casa el motor  y esta mañana me he entretenido comprobando cosas para ver que le pasa, solté las escobillas pero no era ese el problema.






Tiene unas chapas de cobre que están desgastadas del uso.


Hemos pensado que debido al trabajo que tiene el montar y desmontar en el coche, lo vamos a poner  nuevo o más bien recuperado para curarnos es salud.

Con objeto de probar el motor he recargado los desgastes que tenía con estaño/plata, lo he probado así y efectivamente funciona.

En vista del buen funcionamiento, hemos decidido comprar estas piezas en UK, las hay por 26 € nos sale mejor que un motor recuperado que supera los 100€.

Hoy día 29 de julio han llegado las piezas para reparar el motor, ya las he montado. Ahora a montar en el
coche.





Por otra parte.
Tengo una emisora de 144, Mhz de un amigo para que le cambie la pila que hace que no se borren las memorias y después del motor he empezado con ella.



Para acceder a la pila hay que desmontar varias cosas.
 Ahí está por fin.

Para no tener este problema voy a trasladar la pila a un lugar accesible, no es que se gaste con frecuencia la susodicha pila, pero como a uno le van pasando los años y se pierde habilidad, para tenerlo más fácil.

 Pongo los cables protegidos con termoretractil y soldados a la placa.




 Después de montar compruebo a ver si funciona.

Yo tengo otra emisora igual y ya le había hecho esta operación, hoy aprovecharé para cambiarle la pila a las dos.
 Aquí está la pila que le he quitado.
A la  hora del café me acercaré a comprar dos pilas nuevas y la pondré en un rato.

Y QUE BIEN ME LOS PASO.

 Hace unos días necesité una abocardador para hacer un tubo para frenos, no tenía la pieza para abocardar y pensé en hacerme una. esta mañan...