11.7.15

AVANZAMOS UN POCO MÁS EN LOS TRABAJOS PENDIENTES.


Hay una publicación en la revista de Motor Clásico de este mes en la que figura la clasificación que hace a los que somos aficionados a los coches clásicos, dependiendo el número de coches que se poseen está muy bien.Lo escribe Manuel Garriga en el apartado de Auto-reflexiones

Hoy sábado hemos tenido ocupación con los coches, nos ha tocado limpieza del local y arrancar todos los coches que allí tenemos. Todos han arrancado sin problemas, los hemos tenido un tiempo arrancados, los hemos movido y ya hemos aprovechado para barrer un poco el suelo, tenía muchas pelusas de los chopos que se habían colado por la puerta.


Hoy les ha tocado zafarrancho como en la mili, aquellos que nos tocó ir por obligación lo recordarán.

 Después de arrancar todos y limpiar un poco, nos hemos ido a ver el Simca y darle un toque  para probar. Alejandro el de garaje Ayerbe, no ha dejado un vacuometro para regular los carburadores, un carburador nos daba más baja la aspiración, hemos estado regulando y no lo hemos conseguido del todo. Habrá que reintentar otro día para ver si lo conseguimos.

Colocamos el filtro de aire en el receptáculo original.

Colocamos la tapa y ya no se ven los carburadores. Limpiamos  y la mañana no nos ha dado más de sí.

Hoy además hemos tenido dulces para degustarlos esta tarde con unos familiares.



Nos hemos entretenido, avanzamos un poco más el trabajo pendiente y luego nos endulzamos, que más se puede pedir.

10.7.15

COCHES CLÁSICOS, FOTOGRAFÍA Y PESCA.

Ayer jueves, estuvimos a la mañana haciendo alguna cosa con los coches, una de ellas fue pintar las llantas del Simca.



El mismo día por la tarde, me fui de pesca de cangrejos con un amigo y aproveché para sacar fotos. Me gusta sacar fotos a los animales y las plantas.


Incluso los cardos tienen su aquel.

Las libélulas preciosas.





Este es el protagonista del día


El coche utilizado. Que mejor para un día de pesca utilizar un clásico, con sus 31 años.


Es una pena los animalitos, pero todo lo que comemos tiene vida incluso las plantas.

Un día estupendo coches clásicos, pesca y fotografía en un día soleado.

8.7.15

COSAS QUE PASAN SIN SABER LA CAUSA.

 Tal como habíamos presagiado en la entrada anterior, el problema ha venido por fallo de la ventilación del radiador. Hay un problema en el relé de estado sólido que ha fallado.


El domingo pasado terminamos de montar todo el coche y nos daba un fallo en la aceleración, haciendo un escaneo con el chek control nos decía que había un problema en el sensor de aceleración. Lo sustituimos por otro y el problema seguía, lo hemos dejado hasta hoy sin tocar para descansar física y mentalmente.

Al retomar el trabajo o el problema y tras el descanso, volvemos al sensor de aceleración los americanos le llaman throttle. Al fin encontramos el fallo en el conector, el cable de color morado/blanco estaba roto el cobre del interior, se ve mas largo que los otros debido a que lo hemos estirado para comprobar que efectivamente estaba roto. Cortado el plástico, hemos hecho un empalme con cable y estaño; solucionado el problema.


Tenemos otro reto por delante, no funcionan los ventiladores. Comprobamos que efectivamente no les llegan corriente. Comprobamos con un cable dándoles corriente directamente desde la batería y funcionan, a encontrar la solución.

Busco información y este modelo lleva un relé de estado sólido bajo la caja de la batería.


Quitamos la batería.

No están todos los tornillos que sujetan la caja de la batería muy accesibles.

Ya tenemos la caja fuera y podemos llegar al relé.

Ahí está, no hacemos más comprobaciones. Ahora habría que comprobar si sale señal desde la PCM, pero vamos a pedir una pieza nueva y pensamos que se solucionará.

Tanteamos los tornillos para ver si están listos para aflojar, efectivamente se sueltan con facilidad.

 Volvemos a montar todo en espera de que nos llegue la pieza en cuestión, para moverlo ahora, lo hacemos con un cable directo de la batería a los ventiladores.

Llevo toda la semana andando con el BMW y seguiré así hasta que tengamos todo solucionado.

5.7.15

CAMBIAR JUNTA DE CULATA CRHYSLER NEON, PARTE II

Bueno, no es una novela con varias partes o capítulos se tratara, es que hemos empleado dos días no completos, ha sido a ratos, ayer ya nos cansamos de trabajar y no terminamos todo. Lo que nos falta es sacar un conector que va en la culata que estaba roto, es un sensor de temperatura que quizás sea la causa de lo que ha sucedido.
Este conector lo sacaremos de otro motor que  tenemos de repuesto, la culata que le hemos puesto lo lleva pero sólo tiene dos terminales y la otra tres.

Ya tenemos la culata lista para montar sobre el motor.

En el momento de subirla al coche, pesa bastante al estar con toda la admisión y el escape colocado sobre ella.

 Aprovechando esta reparación le cambiamos todos los anejos que lleva, aquí le ponemos la bomba de aguan nueva.


La nueva junta de culata colocada sobre el bloque motor, es una junta MLS multilaminar


Ya todo montado, ahora faltan todas las conexiones eléctricas, inyectores, sensores, etc.





Esta polea es la que más trabajo nos ha dado, con una varilla roscada de M12 y apretar con fuerza la llave para que vaya entrando en su sitio. Es una polea que no lleva chaveta hace un ajuste por presión y cuesta mucho a la hora de sacarla como al colocarla.

 Ya tenemos todas las correas montadas, tanto la distribución como las del alternador, bomba de dirección y la polea colocada en su sitio.


Primera arrancada después de cambiar la junta de culata.



De nuevo en marcha, ¡pero! nos queda pulir alguna cosa que no nos gusta como va.