13.6.15

DISFRUTANDO A TOPE DE LA RESTAURACIÓN DE UN VEHÍCULO CLÁSICO.

Esta mañana del sábado, hemos estado un rato con nuestro nuevo proyecto de restauración. Desmontamos y limpiamos todo el interior, comprobamos las zonas oxidadas, bajo el asiento del piloto había oxido superficial, lo hemos lijado y aplicado un convertidor de oxido. Una vez seco el convertidor, lo hemos pintado con una pintura especial.



El convertidor de oxido ha hecho su función, se queda negro.

Aquí ya se está pintando con la pintura de protección.


Teníamos que hacer una junta de papel para el colector de admisión, en un momento y recordando viejos tiempos, con un trozo de papel de juntas y un martillo fui cortando todo el contorno del colector.


Ya está casi terminada.

 Un par de agujeros más y lista para montar en el motor.

Montando el colector sobre el motor.
Vamos avanzando lentamente. Esta es una de las actividades de los coches clásicos que más me gusta, así que hay que disfrutarla a tope.

12.6.15

PEQUEÑOS TRABAJOS QUE LLEVAN SU TIEMPO.

Ya nos ha pasado más veces, hay días que parece que no avanzas en el trabajo. Hay cosas que entretienen mucho y no se ve lo que hemos hecho, pero son cosas necesarias y en algún momento hay que hacerlas.

Ayer hice una "T" de tubo de cobre para empalmar la aspiración  del avance del encendido en los dos carburadores. Le digo a mi hijo que mire a ver si vale la "T" y me dice, cada carburador tiene dos entradas, Bueno, hacemos tres "T" y así unimos todos los tubos.

En la foto siguiente se puede apreciar las 4 entradas para la aspiración y el dibujo de las tres "T"



Esta es la primera que hice, pensoando que cada carburador tendría una entrada.

Hay que hacer otras dos, pues se hacen.

Ya las tenemos hechas, mañana probaremos.

Para soldar con estaño, mi soldador de 30 Watios no da la cantidad de calor necesaria para soldar estos tubos, Recurro a otro que hice hace tiempo con un calentador de un Nissan Patrol, es de 24 voltios pero lo alimento a 12 voltios y es capaz de fundir el estaño y calentar la pieza para que agarre.


Hoy además ya hemos soldado el trozo que nos faltaba de la zona del amoriguador.

Nos queda mucho trabajo por delante y hay veces que parece poco lo que hemos hecho, pero llega un momento en el que esos pocos, hacen la totalidad.
Hasta pronto.

8.6.15

SEGUIMOS SOLDANDO LA CARROCERÍA.

Hace unos días que empezamos a reparar otro coche que tenía zonas oxidadas y perforadas en algunos sitios. Lo primero que hicimos fue, levantar toda la chapa que estaba perforada para poner nueva en su lugar.

Aquí tenemos ya todo levantado, ahora nos toca reforzar esa zona.

Ya tenemos la chapa de refuerzo, pensamos que con esta no habrá problemas.



 Durante el proceso de soldado


Una vez que esté todo bien soldado precedemos a forrar nuevamente de chapa.

tenemos la chapa punteada para soldarla y dejar el trabajo listo para la pintura.
Hoy no nos ha dado tiempo para terminar este trabajo, habrá que continuar mañana.