13.2.15

ME FALTAN HORAS EN EL DÍA PARA HACER TODO LO QUE QUIERO.

Para seguir con nuestra afición de conservar coches clásicos y, disfrutar como he dicho en ocasiones anteriores, no solo con andar con ellos en eventos, casi nos es de más agrado el tenerlos a punto en el apartado de mecánica. Claro está, que se pueden averiar igual que el resto, pero que no sea por dejadez.

Siempre hay que estar haciendo cosas, ayer nos llegaron varias de las piezas que habíamos pedido; todos los amortiguadores del Nissan Patrol además de los filtros de gasoil, aceite y aire.

Para el resto, filtros de aceite y aire para alguno, teniendo en cuenta que son coches que no andan muchos kilómetros, no les cambiamos a todos el filtro de aire, pero si cambiamos a todos, el aceite y su filtro todos los años aunque no anden ni mil kilómetros. El aceite no es dios, pero hace milagros me decían a mi hace ya muchos años, por lo que cuesta no merece la pena el dejarlo de un año para otro, hemos comprado con otro amigo un bidón de 200 litros de aceite y no llega a tres euros el litro, no vamos a escatimar.

Aquí tenemos los amortiguadores, los cuatro y el de dirección, además del filtro de gasoil.


Aquí los filtros de aceite del patrol, del austin y del mini, del porsche y del chrysler, ya tenemos trabajo para entretenernos unos días.



Filtro del aire del patrol.


Además de los coche ando entretenido con mi otra afición que es la radioafición y he comprado un par de talkies chinos Baofeng y quiero poder transmitir y recibir APRS: Automatic Packet Reporting System.
Nos permite ver a estaciones móviles por dónde circulan, la velocidad que llevan, la altura y alguna información más, puede ser información meteorológica, catástrofes, etc.


Ahora con los teléfonos que incorporan GPS con un programa desde Internet podemos enviar una baliza que indica nuestra posición, esto mismo se puede hacer con una emisora de radioaficionados.


Esta mañana cuando estaba haciendo pruebas, he visto un coche que venía de Hungría, lo he seguido la trayectoria desde antes de llegara a Vitoria hasta Valladolid y continúa viaje.

Después del café tertulia, he vuelto a mirar por dónde estaba y la señal lo situaba cerca de Oporto, a pesar de que tenía un icono de un coche, yo pienso que se tratará de un camión, la velocidad no sobrepasaba los 100 km/hora.


 Hay muchos días que me faltan horas.

8.2.15

DISFRUTAR DE LOS COCHES CLÁSICOS INCLUSO SIN SACARLOS DEL GARAJE.

Teníamos ganas de darnos un paseo con alguno de nuestros coches clásicos, al salir de casa ya lo vimos prácticamente difícil al ver como estaban aún las aceras.
Me costó llegar hasta el coche, se resbalaban tanto los pies como los apoyos que utilizo para andar. Conseguí llegar con mucha dificultad.


Hay lugares que está la nieve intacta como el primer día.

Los accesos a los garajes impracticables. El Nissan Patrol nos hace una gran labor en estos días, con el 4X4 no se le resiste ni la nieve.



Visto lo visto, dijimos vamos a arrancar los coches y ya saldremos otro día con ellos.

Mientras mi hijo los arrancaba, yo me he entretenido sacando fotos que ahora  al ponerlas aquí me divierto doblemente.










Este es el Patrol que tanto servicio nos está dando.



Después de arrancar los coches, hemos ido a tomar un aperitivo y así se nos ha hecho la hora de ir a comer.

Unas cervezas y unos pintxos han puesto fin a nuestra salida mañanera con los clasicos sin sacarlos del garaje.
Otro día será. Siempre que ha llovido ha escampado.