27.12.15

UN VIAJE DE VEZ EN CUANDO VIENE BIEN, AUNQUE SEA RÁPIDO

Coincidiendo que el día 26 de diciembre era sábado, no teníamos nada previsto y decidimos ir hasta León para visitar a una tía materna que ya ha cumplido 94 años, hacía tiempo que no la visitábamos, hoy ha salido el día perfecto.

Total del recorrido aproximadamente unos 700 kilómetros, entre la ida y la vuelta.

Salimos de casa sobre las 9 1/2 de la mañana, en Vitoria había buen tiempo, en la zona de Pancorbo encontramos niebla, cuando  íbamos acercándonos al puerto de La Brújula la temperatura descendió por debajo de los cero grados, en los campos se veía la helada que había caído durante la noche.

En lugar de ir primero directos a León nos fuimos hasta La Bañeza para pasar un rato, tomar unas tapas y hacer unas compras.

La iglesia estaba adornada de Navidad.

También el Ayuntamiento y las calles.

Unas tapas y cervezas.

Paseo por la ciudad, foto con D. Conrado Blanco.

La Plaza Mayor ya es peatonal.

"Si vives y no tienes el pensamiento en Hacer el bien, la vida no vale la pena" eslogan que reza en la peana.

Los sábados en La Bañeza son día de mercado y hay muchas personas por las calles.

Pasamos por la pastelería de Conrado, que dulces más espectaculares, algo compramos para los días de fiestas próximos.

Los roscones de Reyes de esta pastelería se venden por toda España, se hizo famosa por entregar dentro del roscón como sorpresa nada menos que 6000 € como figura en la pancarta colocada sobre el escaparate.

Este 2016 ha subido 1000 € más. Este año 7000 €

Además de acopio de embutidos típicos, cecina, jamón, chorizos y pimentón.

De La Bañeza nos fuimos a León por el Camino de Santiago, aún siguen pasando peregrinos con
destino a Santiago.

A las seis y cuarto de la tarde salimos de nuevo dirección Vitoria y sobre las 9 1/4 llegamos a destino.
Hemos pasado un día estupendo.