19.12.15

FIABILIZANDO NUESTRO BMW E30 M10 B18

Hoy sábado, hemos tenido trabajo. Ya estaban todas las piezas listar para montar en el BMW. En días anteriores habíamos cambiado los rodamientos del grupo, y como se suele decir "una vez metidos en harina" le cambiamos los guardapolvos a los palieres y el flector de la transmisión.


 También le pudimos las tuercas y arandelas a las puntas de los palieres.


Este lado del palier nos costó muchísimo sacar la tuerca,, la tuvimos que cortar para poder sacarla.
En esta foto ya tenemos la tuerca y la arandela nuevas colocadas.

Empezamos a montar el diferencial en el suelo, trabajo penoso por la postura y el peso.

Un rato estuvimos intentándolo, alñ final desistimos y lo dejamos para ponerlo desde un elevador.


 Est ya es otra cosa, sin estar en el suelo se trabaja mejor.


 Ya que teníamos el coche en el elevador, cambiamos el flector el que tenía montado estaba un poco agrietado.

Tenemos el diferencial y el flector montados, además de los guardapolvos de los palieres.


Estos son los guardapolvos nuevos.

Al sacar el flector tuvimos problemas con un tornillo que tuvimos que utilizar la rotaflex para sacarlo, al estar tantos años sin tocar, les entra humedade, se oxidan y quedan como si estuviesen soldados.

Aun no hemos terminado con todo lo que hay que cambiar, en otra oportunidad le cambiaremos los rodamientos de las ruedas, los discos y las pastillas de freno. No nos falta faena.

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