8.12.15

DISFRUTAR DE LOS COCHES CLÁSICOS SIN SACARLOS DEL GARAJE.


A nosotros nos gustan los coches pero, todos, no esta marca o modelo en concreto, prueba de ello es que tenemos varios y ninguno se repite. Quizás fuese mejor tener uno o dos buenos que muchos , no diré malos, si no corrientes.  Qué pasa con estos coches, los reparamos o los dejamos en uso y nos da pena deshacernos de ellos, eso hace que "la familia aumente" ¡qué nos aportan estos coches! puede que algún sinsabor pero, muchas satisfacciones, puestas en la balanza las dos, predominan las satisfacciones, es por eso que los tenemos.

Ya sin sacarlos del garaje disfrutamos con ellos, eso de ir un domingo o festivo por la mañana y arrancarlos nos entretiene, hoy mismo hemos estado hasta las 14 horas desde las 10 de la mañana, qué hemos hecho pues mimarlos un poco para mantenerlos siempre en orden de marcha, si todas las semanas los arrancas un rato no hay que andar con las baterías que se descargan, los retenes no se resecan y un sinfín de cosas más, vamos que todo es beneficioso para ellos.

Todos tapados con su funda para preservarlos del polvo.

 Levantamos los guardapolvos y vamos arrancando uno a uno.

Siempre te encuentras alguna rueda que ha perdido aire, las hinchamos para que no se deformen las gomas.


Desde que los arrancamos cada semana, no tenemos problemas de baterías, ni de frenos agarrotados, todos funcionan estupendamente. 



 Con cada uno de ellos nos pasamos un rato, normalmente están arrancados hasta que empieza a funcionar los electroventiladores.


Cada uno de ellos tiene sus cosas, su manera de arrancar, su ruido característico, la condensación del escape, un montón de detalles que no pasan desapercibidos.

El subaru con su motor boxer tiene un ruido cuando se le acelera que es similar a otros motores boxer, nada que ver con los motores de otros coches.

El Alfa romeo con sus seis cilindros en V suena a música celestial al acelerarlo

También requieren un mínimo mantenimiento, el aceite se les cambia cada años pese a que alguno no haya circulado ni 500 kilómetros, recuerdo que me decía una persona cercana que me decía " el aceite no es dios, pero hace milagros, además el uso de buen aceite y la frecuencia de los cambios se nota a largo plazo.

Hoy sin salir, hemos disfrutado con los coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y QUE BIEN ME LOS PASO.

 Hace unos días necesité una abocardador para hacer un tubo de frenos, no tenía la pieza para abocardar y pensé en hacerme una. Esta mañana ...