24.10.15

UN SÁBADO DISFRUTANDO NUEVAMENTE DE LA NATURALEZA.


Hoy sábado 24 de octubre, hemos salido de nuevo con el Nissan Patrol para dar un paseo por el monte. Antes lo andaba a pie con mucha frecuencia, pero las condiciones físicas cambian y hay que adaptarse a lo que queda, en lo posible seguir disfrutando de todo aquello que te gusta mientras se pueda.
El viernes nos quedamos mi hijo Javier y yo viendo películas en la TV hasta pasadas las dos de la mañana, Tenía puesto el despertador para las seis pero no me apetecía levantarme, lo volví a poner para que me despertara a las siete, tampoco le hice caso, ya se levanto Javier me dice ¿que no vamos al monte? la verdad es que no quería despertarlo y lo dejé hasta que a él le apeteciese.
Ya era de día cuando salimos de Vitoria, teníamos una hora de camino hasta el lugar al que queríamos ir. llegamos y ya estaba allí mi cuñado había estado todos los días de la semana para ver las palomas y zorzales, pero no han pasado más que unas pocas y altísimas.

Hablamos un rato, nos comimos el almuerzo sentados y disfrutando del paisaje, mi cuñado se fue a la caza del jabalí, le esperaba su cuadrilla de caza. Nosotros seguimos sentados pasando la mañana hasta que nos apeteció.  


Cuando íbamos por el camino vi una seta que destacaba por encima de la hierba, como no pasaban palomas le dije a Javier esa seta que he visto por el camino es comestible, a la vuelta la vamos a coger para que esta tarde me haga una merienda otoñal, claro está poniendo algo más, se fue él andando y la trajo, ¿no había más? pero yo creo que puso poco interés en buscar más. 

En la foto parece una macrolepiota alta, los niscalos o robellones estaban con bichos en el interior. 

En esta foto comparándola con un bote de bebida  podemos apreciar mejor las dimensiones.

Hoy había coches clásicos en Artziniega, pero decidimos que este año hemos disfrutado más de los coches que del monte, eso nos hizo decantarnos más por el Patrol y el monte.
Hasta pronto a todos aquellos que leéis mis sucedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...