19.8.15

BARRAS DE TORSIÓN DELANTERAS SIMCA 1200

Esta mañana hemos estado haciendo pruebas con las barras de torsión, queríamos buscar una posición ideal en la que quedase buena altura del coche. Tiene muchas posibilidades de posicionamiento sacando las barras y cambiando de posición o bien el estriado de la bieleta.

Puede ser un trabajo peligroso si no se tiene cierto cuidado, pueden hacer mucho daño si se suelta en el momento de máxima tensión.

Hay varias formas de darle tensión, quizás nosotros hayamos elegido la peor pero es la que hemos utilizado.

Ponemos el hexágono de la punta de la barra dentro del trapecio inferior, sacamos la bieleta soltando la anilla de seguridad que lleva por la parte interior y buscamos la posición ideal, introducimos nuevamente con unos 135º de ángulo con respecto al suelo  del coche y luego viene lo más difícil que es tensar las barras para que podamos atornillarlas.

Si sacamos los tapones que tienen las estrías de las bieletas podemos sacar la barra entera y ponerla en la misma posición que indico anteriormente sin sacar la anilla de seguridad.



Para que tenga menos tensión la barra podemos soltar la barra estabilizadora, el amortiguador incluso la rótula superior de suspensión. Luego ayudándonos con uno o dos gatos hidráulicos  para ir dando torsión a la barra hasta que podamos ir roscando la tuerca, cuanto más subamos la bieleta más altura cogerá el coche.


Momento peligros, hay que sujetar el gato a la misma orilla y además hierro con hierro se resbala fácilmente.

Ya hemos conseguido roscar bien la tuerca, ponemos la rueda, bajamos el coche y lo mismo en el otro lado, este sería el punto más bajo que nos queda el coche de altura, cuanto más rosquemos más altura.


Aqui con dos gatos para tensar las barras de torsión.

Ya está.

Hemos probado bajándolo más pero casi tocan los topes y lo hemos subido hasta este punto, se puede subir más.

Repito que hay otros métodos, posiblemente mejores pero este es el que nosotros hemos utilizado.
Suerte.


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