5.7.15

CAMBIAR JUNTA DE CULATA CRHYSLER NEON, PARTE II

Bueno, no es una novela con varias partes o capítulos se tratara, es que hemos empleado dos días no completos, ha sido a ratos, ayer ya nos cansamos de trabajar y no terminamos todo. Lo que nos falta es sacar un conector que va en la culata que estaba roto, es un sensor de temperatura que quizás sea la causa de lo que ha sucedido.
Este conector lo sacaremos de otro motor que  tenemos de repuesto, la culata que le hemos puesto lo lleva pero sólo tiene dos terminales y la otra tres.

Ya tenemos la culata lista para montar sobre el motor.

En el momento de subirla al coche, pesa bastante al estar con toda la admisión y el escape colocado sobre ella.

 Aprovechando esta reparación le cambiamos todos los anejos que lleva, aquí le ponemos la bomba de aguan nueva.


La nueva junta de culata colocada sobre el bloque motor, es una junta MLS multilaminar


Ya todo montado, ahora faltan todas las conexiones eléctricas, inyectores, sensores, etc.





Esta polea es la que más trabajo nos ha dado, con una varilla roscada de M12 y apretar con fuerza la llave para que vaya entrando en su sitio. Es una polea que no lleva chaveta hace un ajuste por presión y cuesta mucho a la hora de sacarla como al colocarla.

 Ya tenemos todas las correas montadas, tanto la distribución como las del alternador, bomba de dirección y la polea colocada en su sitio.


Primera arrancada después de cambiar la junta de culata.



De nuevo en marcha, ¡pero! nos queda pulir alguna cosa que no nos gusta como va.

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