12.3.15

PROYECTO DE SOLDADOR POR PUNTOS CASERO.

Tenía guardado un transformador de un microondas para hacer un soldador por puntos. Hoy he empezado en casa a quitar el secundario del transformador y poder poner un secundario con mucha sección para que pase mucha intensidad y tendrá un voltaje pequeño del orden de 2 voltios.

H empezado cortando los hilos con un cortahilos, pero están tan pegados entre si que he tenido que trabajar un montón para poder quitar todos los hilos.

En plena faena sacando como he podido todo el secundario, es un trabajo que no es para hacer en casa pero es dónde mejor trabajo.

Una vez conseguido, limpiar todo y empezar a buscar un cable con mucha sección para que pasen muchos amperios y pueda incluso fundir la chapa que pretendamos soldar.

He encontrado cable de 6 milimetros de espesor, le he dado tres vueltas y antes de seguir, in probar nada he cambiado el número de espiras.


Aquí he puesto dos espiras pero dobles, para aumentar la sección saco cuatro cables que luego junto dos a dos.

Mañana intentaré seguir aunque tengo cosas que hacer además de preparar todo el resto de componentes, los brazos y puntas de soldar.

Después de unos días he vuelto con este proyecto, le puse el polímetro para ver el voltaje de salida y el valor fue de 1,795 voltios.

Ahora tengo que preparar las puntas para soldar y los brazos.

todavía es un proyecto que está en los inicios, puede que sólo se quede en eso. Todo se andará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...