8.11.14

PONER UNA ALARMA DE LUCES ENCENDIDAS A MI CLÁSICO

Hoy por la mañana he estado haciendo una pruebas para poner a uno de mis coches, un avisador de luces encendidas, no es la primera vez que me pasa, dejo el coche y cuando lo voy a buscar se ha quedado sin batería al haberme dejado las luces encendidas.

Tenía un relé por aquí y me he puesto a preparar con unos cables la simulación como si estuviese en el coche.

El relé es un Nagares RZE/3 12V
He comprobado las patillas para ver su funcionamiento  y ha salido esto, que es como mejor se entiende, en la prueba no se ve más que una maraña de cables que parecen sin sentido, pero funciona.

Con el relé dos interruptores que hace las veces del contacto y luces encendidas
al contacto le he puesto un diodo led rojo y para las luces una bombilla un pulsador de puerta abierta y varios cables.





Espero sacar un rato para instalarlo en el coche para que no se me olvide apagar las luces.

7.11.14

LOS JUBILADOS ENTRE AFICIONES PASAMOS LOS DÍAS ENTRETENIDOS.


 Esta mañana, a las siete de la mañana me he levantado para ir a cazar a Vizcaya. No llovía en Vitoria pero no tardó en comenzar una lluvia que fue incrementando su intensidad cuanto más aproximaba a la zona de caza.

Llegué al destino, una llamada de teléfono y me vinieron a buscar con vehículo todo terreno para subir al monte, no desenfundé la escopeta no había nada que cazar además de que  lo que más me gusta es estar en el monte sin agobios ni aglomeraciones, en vista de que la previsión de cazar era mínima, hice lo que más me gusta, comer el bocadillo y contar historias de caza con los amigos. Hoy uno de ellos es mi cuñado y el otro un amigo desde hace 50 años de esos que no te fallan y están ahí cuando los necesitas.



Después de comer el bocadillo, me fui a ver a otro amigo que tiene un taller próximo al lugar de la caza, allí vi las máquinas herramientas usada que tiene para la venta, el dueño del taller, Pablo y yo trabajamos juntos cuando teníamos 14 años, esta fue mi primera profesión, Pablo es tornero, digo es las profesiones no se pierden aunque te jubiles, nosotros ajustadores.




Ayer por la tarde comenzamos a montar el motor que teníamos pendiente desde hace tiempo.


Colocando el árbol de levas.

Ya hemos puesto la cadena de distribución.

Punto de referencia para colocar la cadena en su lugar.

Ahí estan los dos puntos enfrentados. el efecto optico parece que no están enfrentados pero se comprobó con una regla de centro a centro pasando por los puntos.

Le. damos pasta de sellado al carter

Ya tenemos la culata montada.

Ya nos falta hacer el reglaje de balancines y poner la tapa, ayer se  nos hizo tarde y no nos dio tiempo.

Hoy continuaremos con el montaje del motor.

3.11.14

CHESTNUT CAKE WITH CRUNCHY CARAMEL

Por el nombre de la entrada no reconozco esta receta que simple y llanamente para los que no sabemos Inglés, una tarta de castañas. Esta tarta está confeccionada con casi todos los ingredientes de Teimende en Parada del Sil (Orense) y para más detalles La Ribera Sacra y los Cañones del Sil.

En una entrada anterior comentaba que había ido al Magosto de Teimende, aproveché de la benevolencia de mi prima Concha que me dio las castañas y los huevos para esta tarta, además de que por las venas de uno de los oficiantes corre sangre de sus ascendientes de ese mismo pueblo, esta tarta se debería llamar "tarta de castañas de Teimende".

Es muy sencilla y muy jugosa.

Ingredientes:

- 500 gramos de castañas molidas.
- 200 CC de nata
-150 grs de azucar
-2 huevos

Elaboración:

500 gramos de castañas molidas en un molinillo de los de café, las castañas llevaban ya una semana puestas al sol para que estuviesen un poco secas, ya se empezaban a quedar la piel hueca.
Con las castañas molidas, las ponemos en un bol y añadimos la nata, las yemas de huevo y mezclamos bien.
Ponemos las claras a punto de nieve, mezclamos todo con mucho cuidado de forma envolvente para que no se bajen las claras.

Vertemos en un molde de hornear al que previamente habremos untado con mantequilla y espolvoreado harina para que se desprenda mejor después de hornear 40 minutos a unos 160 ºC esto dependiendo del horno.

Una vez frío el pastel, desmoldamos y adornamos con azúcar glass, unas castañas asadas y caramelizadas, aprovechamos el caramelo también para adornar.

Y listo para comer.

Foto de los ingredientes.

Mezclamos las castañas con las yemas y la nata.

Añadimos las claras a punto de nieve.

Mezclamos sin remover mucho.

Preparamos el molde de hornear con mantequilla y harina.

Listo para hornear.

En el horno.

Sacamos del horno y una frío adornamos con azúcar glass, unas castañas en almibar y con el caramelo que nos ha sobrado de caramelizar las castañas.

Vista del corte, puede parecer que no está pasado pero puedo asegurar que si, y que  estaba delicioso.


Hoy como lunes no teníamos muchas ganas de trabajar con los coches, además tenía una reunión esta mañana,  después en un momento antes de ir al café con los amigos, ha surgido esto para endulzar un poco el día.

Hasta pronto.

2.11.14

LO QUE HA ACONTECIDO ESTA SEMANA Y COMPARTO

Después de unos días agitados de viajes, hemos vuelto a la normalidad. Hemos comenzado algún trabajo que teníamos pendiente de reforma de un motor, y hemos tenido la primera toma de contacto, comprobando que nos queda mucho trabajo por delante. Ahora es simplemente un proyecto, cuando esté más avanzado lo pondré aquí por si le interesa a alguien.

Una foto a modo de avanzadilla.


Ayer día de los difuntos, nos fuimos a Basauri pasé la mañana en el monte con los amigos, no hubo mas cosa que comer el bocadillo y disfrutar de la naturaleza.

Esta semana en un viaje por asunto familiar, nos fuimos hasta La Bañeza y había algún bar adornado como halloween.


Las flores silvestres del monte.

Eche una ojeada a mis cartuchos clásicos que guardo, ahora no se pueden coleccionar cartuchos sin un permiso y sólo se pueden tener cuatro de cada calibre.

Ya por la tarde nos hicimos unas pastas para tomar el café, y vinieron unos familiares con unos pasteles estupendos, así que fue un café tertulia. Posteriormente un paseo hasta la terraza de un bar para seguir con la conversación al aire libre.


Esta mañana al ver que estaba lloviendo, hemos decidido no sacar ningún  coche clásico a la calle. Si que hemos estado arrancando a alguno que llevaba mucho tiempo parado.

Hemos puesto en marcha el Subaru



El Nissan Patrol es el que nos hace de transporte, ya se ve que está mojado pese a que es clásico también, ya supera los veinticinco años.

Luego le ha tocado al Alfa Romeo 90, le hemos dado unas vueltas por el garaje y lo hemos vuelto a tapar.

Por último hoy tambien hemos arrancado el Austin Mini, barrimos las parcelas y hasta otro día.

Así hemos pasado la mañana del domingo y disfrutamos igual que si los hubiésemos sacado de paseo pero sin mojarse.

Hasta pronto.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...