23.10.14

REBOZUELOS, CANTHARELLUS. A MI MANERA.

Ayer me han regalado una bolsa de Cantharellus. He tenido entretenimiento esta mañana en limpiarlas de tierra , hierba, hojas de pino, musgo y algún animalillo que venía entre ellas. Las he lavado con abundante agua y luego puestas a escurrir.

Hoy prepararemos unas pocas, hay cantidad suficiente para mi hijo y para mi, a mi Sra. no le gustan únicamente las compradas son las que se atreve, estas no, ella se lo pierde. 

Tienen varios nombres según en cada región.




Hemos tomado una porción y con un poco de aceite las se han ido haciendo poco a poco.


Van soltando agua y mermando las setas.

 Una vez hechas, le añadimos unas gambas peladas.



 Freímos un poco de ajo en una sarten.



Incorporamos las setas y las gambas y aquí hacemos dos platos o tres, uno tal cual, otro con huevo revuelto y un tercero con bechamel para hacer unas croquetas.

Preparamos la bechamel, le añadimos un poco de pimienta negra y un poco de nuez moscada.

Incorporamos las setas con las gambas.

Removemos bien la masa hasta que se despegue de la sarten o recipiente en el que hagamos esta masa.

Ponemos a enfriar en un plato hasta que se enfríe a temperatura ambiente, no en el frigo una vez que esté fría si no se va a hacer al momento se puede conservar ya en el frigo.

Una vez fría la masa, se les da forma a las croquetas con dos cucharas, se pasan por harina, huevo batido y pan rallado. Ya están listas para freír.


Sacamos de la freidora o sarten, colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Quedan jugosas y con buen sabor.

Hoy ha tocado cocina, a pesar de ser un blog cuyas entradas principalmente son relacionadas con los coches clásicos como he explicado en otras ocasiones, para que no sea tan monótono, de vez en cuando toca cocina y hoy ha sido así y ha tocado cocina. Que también tengo seguidores en algunas recetas de cocina que he publicado.

Hasta pronto.

21.10.14

EL MOTOR DEL 4L SE ESTÁ RECUPERANDO DE SU ACHAQUE.

Nuestro motor del renault 4L según me contó mi hijo que es quien lo conduce, se quedó bajo de nivel de aceite y él observó un ruido que desapareció al rato. Le cambiamos el aceite y no apreciamos ruidos anormales en el motor. Luego llegó lo que he contado en entradas anteriores sobre este motor. Se rompió la chaveta del piñón del árbol de levas cuando estaba en la carrocería.

Al desmontar el árbol de levas, no nos quedamos ahí comprobamos los casquillos de biela y bancada, se apreciaban surcos en los casquillos y en el cigüeñal, no tenían mucha profundidad, intente con una lija fina y aceite quitarlas y así fue, pero  lo llevamos a rectificar y poner casquillos sobre-medida.

Llegó del rectificado y ayer montamos los casquillos y el cigüeñal, también cambiamos los segmentos, no se apreciaban rayas en las camisas pero no los habíamos cambiado anteriormente.

Cigüeñal ya rectificado, los casquillos de biela y bancada y los segmentos nuevos.

El bloque en espera de los cambios.

Montados los casquillos de bancada.


Ponemos el cigüeñal con abundante aceite.

Ponemos los casquillos de biela.




Hoy tengo alguna cosa que hacer, pero algo tenemos que hacer para tratar de montar lo antes posible el motor, me decía mi hijo, si lo montamos todo esta semana, nos vamos a hacerle el rodaje hasta Galicia, pero yo pienso que es mejor ir más suave que darle esa paliza de kilómetros. Ya veremos como vamos a lo largo de la semana.

Recuerdo en mi época de aprendiz que me decía el oficial que me enseño el oficio, "el aceite no es Dios pero hace milagros" si desaparece el aceite pasan estas cosas.