26.9.14

CAMBIAMOS EL ESCAPE AL NISSAN PATROL

Ayer he estado todo el día liado con el ordenador, únicamente por la tarde hemos estado un poco con los coches, pudendo precios de los escapes para el Nissan Patrol que en la última ITV nos dijeron que tenía el tubo final del escape agujereado. pedimos precios sobre la posible reparación y hemos estimado que es mejor cambiar todo el escape, quizás arreglásemos el tubo final y al poco tiempo se puede romper el calderin, tendríamos que tirar todo y poner nuevo. Nos hemos pasado por el Garaje Ayerbe, nos ha dado buen precio y ya está encargado, nos ahorramos el tener que hacerlo en el suelo y el que haya soltado tubos de escape sabe lo que te puedes encontrar; hay veces que se quedan casi soldados y hay que trabajar mucho.

Este es el aspecto del tubo de escape, nos indicaron en la ITV que estaba mal.

Desmontando el escape con el Patrol elevado.



La pieza nueva para sustituir a la rota.


 Ya cambiado y con pasta en la junta para prevenir fugas.


Ya tenemos todo resuelto lo que nos habían puesto como faltas leves, hemos cambiado el foco delantero y el escape. Si este tubo dura como el anterior nos damos por satisfechos.

Por fin ya estamos en el fin de semana y de mes, hemos acabado el verano y empezamos el otoño ya pronto Navidad, que rápidos se pasan los años, hay que disfrutarlos "a tope" haciendo lo que a uno le gusta sin perjuicios, que los gustos son como los colores, cada uno tiene el suyo preferido.

El fin de semana más actividades.

Hasta pronto.

24.9.14

YA HAN PASADO 8 AÑOS DE ESTE MOMENTO, ALGUNO HA GANADO PESO.


25.5.06

SALIDA DEL PRIMER DOMINGO DE MAYO 2006,
Ruta de las tres provincias: ALAVA, LA RIOJA Y NAVARRA.
ALMUERZO EN CRIPAN (Alava).
Hoy primer domingo de mayo de 2006, como primer domingo de mayo se celebra el día de la madre, desde aquí queremos hacer una mención y sirva como homenaje a las madres, también a las esposas, novias, compañeras, etc. Ellas tan sufridas que nos dejan disfrutar de nuestra afición a costa de quedarse ellas sin salir los primeros domingos de mes y algunos otros más, nos acompañarían de buena gana, pero, ese día tienen que hacer un sinfín de cosas que por las circunstancia que sea no han podido realizar durante la semana, y no nos dicen no vayas con los coches y ayúdame a hacer estas cosas que tengo pendientes, dicen ¡vete y disfruta de tu afición! y desde aquí les decimos GRACIAS por comprendernos.
El día se presentaba animado, lucía el sol y presagiábamos una salida estupenda, nosotros ya habíamos lavado el coche el sábado por la tarde, este mes pasado lo hemos usado varios días, hemos ido a disfrutar de él aprovechando los festivos de Semana Santa y San Prudencio. Pero eso no nos quita las ganas de andar con el viejo amigo que tantas satisfacciones nos da, además los primeros domingos de cada mes nos ayuda a hacer amigos.
En esta ocasión como podéis ver hemos estado cuatro coches, posteriormente se nos ha juntado otro Mehari más, se había quedado dormido y no pudo estar en la salida. Total que hoy hemos estado tres citroen Mehari un R-8 y un Austin Victoria.
Esperando la salida con entusiasmo.
En esta ocasión decidimos ir dirección a La Rioja hacia el pueblo de Cripan (Álava), Javier tiene algún conocido en el pueblo y pusimos rumbo hacia allí, pasamos el puerto Vitoria, en Las Ventas de Armentia dirección a Bernedo y en la salida del pueblo sale un desvío a la derecha que tiene bastante pendiente la carretera, hay un indicador dirección Logroño, pasamos entre peñas, ya en la cima había un pequeño apartado en la carretera, nos detuvimos para disfrutar del paisaje, la altitud del lugar rondaba los mil metros, en un día despejado se puede ver Logroño capital además de muchos pueblos, justamente debajo está el pueblo de Meano.
Al paso por el pueblo.
Llegamos a Cripan y después de preguntar a un lugareño nos dirigimos a la casa del conocido de Javier y no estaba allí, había unos operarios trabajando en las cercanías de la casa y nos indicaron un lugar donde almorzar, así lo hicimos, eran un camino tipo parcelaría, en algunos trozos asfaltado. Después de un rato de camino ¡al fin llegamos!
mereció la pena, era un lugar estupendo para un día soleado, cubierto todo por árboles frondosos, con mesas, asadores y una fuente.
Después de reponer fuerzas y de hablar de todo los que nos vino en gana, Javier recibió una llamada de teléfono, era Ángel Arroyabe diciendo que ya estaba en el pueblo, no bajamos del merendero y él nos esperaba junto al bar de Cripan. Allí tomamos un café en un bar grande junto al frontón y una piscina, hablamos un rato y pusimos rumbo a Vitoria, era la una de la tarde.
Después del café
Una vez que hemos tomado el café, nos dirigimos a Vitoria para tratar de llegar lo más pronto posible, pensamos por dónde sería más rápido y nos dividimos, unos subieron por Herrera y otros por Labastida.
Poco antes de llegar a Vitoria comenzó a llover y ya en Armentia granizaba y caía una tromba de agua inmensa, tratando de resguardarnos de la lluvia nos metimos en el lavadero de coches que hay junto al Lidl pero todos los apartados estaban llenos de coches que habían pensado igual que yo.
Tomás se fue por la NI, supongo que saldría en Asteguieta para dejar el coche, nosotros fuimos por Ariñez y nos pasó lo que he contado, Javier, Luis y Ángel se subieron por Herrera y parece que no se han mojado, menos mal pues Luis llevaba el Mehari descapotado, si llega a venir con nosotros se hubiera inundado. Prueba de todo lo que he dicho del agua lo podéis comprobar en la foto adjunta. Ya en este momento había dejado de llover.
Bueno este es el resumen de esta salida un poco accidentada por la lluvia y algún contratiempo mecánico que ha tenido el Mehari de Luis, que solucionaron en el momento según me ha comentado Javier por teléfono.
Esperando que llegue el mes próximo para volver a salir de nuevo y disfrutar de los amigos, colegas de afición y también de los coches.
Tres Meharis juntos.
Añadimos el R-8 de Tomás que participaba con nosotros por primera después de su restauración.
Me despido de vosotros con un ¡hasta pronto!
Total del recorrido 130 Km.
Tiempo en movimiento 2 horas 17 minutos
Vitoria 7 de mayo de 2006

23.9.14

UN CLÁSICO 4X4 QUE AYER PASÓ LA ITV,

Otro vehículo clásico que tenemos es este Nissan Patrol SD 33. Este coche fue de un amigo e íbamos con el al monte desde hace muchos años. Llegó el momento que se averió en un viaje que hacía a la ITV, lo llevó de vuelta a casa en grúa, me llamó un día a las once de la noche y me dice con estas palabras, si quieres el patrol ven a por él o si no lo quieres lo mando al desguace. me quede un momento en silencio y le dije, como vas a tirar ese coche al desguace con todos los buenos ratos que hemos pasado subiendo al monte sin el más mínimo problema. No lo tires, le pregunto ¿el coche anda? y me dice, yo no andaría hace un ruido infernal.
Llamé a una grúa para que me lo subiese de Galdacano a Vitoria, casualidades de la vida, la grúa se averío cuando subía el puerto de Barazar con el patrol, pero al día siguiente ya lo tenía en casa.
Que hago ahora con él, primero miro a ver si el coche anda y si que anda, pero la caja de cambios hace un ruido casi insoportable, ¿que hago? tenía la ITV caducada y necesitaba moverlo para poder repararlo. Le digo a mi Sra. me llevas el coche a pasar la ITV a Miranda me dijo que si, nos montamos los dos y ella conducía, yo sujetaba la palanca de cambios que daba unas vibraciones que parecía que se iba a desarmar, llegamos y pasamos la ITV sin problemas el resto del coche estaba bien.

Luego vino el buscar una caja de cambios, encontré una caja en Madrid y con ayuda de amigos la cambiamos y hasta hoy.

En el momento que lo pasé a mi nombre este coche pagaba el impuesto municipal como camión y pagaba 70€ anuales, luego vino el cambio y lo catalogaron como vehículo y pagaba +- 300 € me parecía muy caro y le dí baja temporal hasta que el año pasado cumplió los veinticinco años, entonces se redujo el citado impuesto en un 90% le di de alta y es el coche polivalente, lo mismo es furgoneta para llevar motores, que sirve para subir al monte, como para ir con los coches clásicos.

Hoy cumplía los 6 meses desde la última ITV, al ser catalogado como vehículo industrial y no poder pasarlo como turismo al no estar homologado, tengo que pasar con él cada seis meses y pagar dos veces al año.

Ayer llegamos a la ITV, al momento de llegar y sin esperas pasamos a la inspección fuimos pasando por los diferentes apartados, luces, frenos inspección de rotulas y varios, luego humos y fuera. Nos dan el informe y tiene dos problemas leves que se solucionaran en breve: la cola del escape está oxidada y perforada, una luz delantera tiene menos intensidad que la otra, miramos y está oxidado interiormente.

Ya en el tramo final de la inspección.


Ya casi despegada la etiqueta de la inspección año 2014 en espera de la actual.


Llegó mi hijo con la nueva y ahí está, siempre le dejo un trozo del papel que trae para poder despegarla mejor.

Ahora seis meses más y a volver de nuevo a la Inspección. Este es el coche de uso diario de mi hijo hasta que prepare algún coche que tiene pendiente para restaurar.

Ayer me comentaba de comprar un Inocenti que había visto, creo que le he convencido para que no compre de momento más coches hasta que tengamos todos en orden de marcha, ese es el motivo de que siempre andamos liados con las reparaciones de coches, hay gustos que merecen palos decían en mi pueblo

Hasta pronto.

LE CAMBIÉ EL VISCOSO A MI BMW E30

 Hace unos días me fui a comprar pan el mi BMW E30 y noté que se calentaba en exceso el  motor,. Ayer empecé a mirar si encontraba la causa....