12.6.14

CAMBIAMOS LOS CASQUILLOS DE GOMA DEL ALTERNADOR BMW E30 PRE.

Hoy nos han llegado de Alemania los casquillos para ponerle al alternador en los puntos de sujeción en un par de días han llegado. Ahora bien el precio, casi a precio de caviar, mas de siete euros cada casquillo.

Lo quiero tener montado para mañana y me he traído a casa el alternador para tenerlo preparado. Ya le habíamos cambiado los rodamientos.


Lo habíamos pintado y las gomas estaban endurecidas y cuarteadas.


Lo mejor es cambiarlas, tenía pensado hacerlas de teflón pero al final las he pedido a Bosch.


Ahí están cada una en un sobre esperando a que las pongamos en su sitio.

Sacamos la anilla de seguridad , dos golpecitos y fuera los casquillos viejos.

Ya tenemos los viejos y endurecidos fuera y los nuevos y flexibles esperando para ocupar su lugar.

Colocados, solo falta apretar.

Con todo el alternador revisado esperemos que no falle en unos años.

Y mañana más.

11.6.14

PMR Y 27 Mhz 40 CANALES LIBRE, SIN LICENCIA, PROGRAMAR PMR.


Ahora que han liberado las emisiones en 27Mhz, tenemos además las frecuencia de PMR que tampoco hace falta licencia, hay equipos super baratos que vienen de China. Yo no entro en la legalidad de las transmisiones de estos equipos. Cada uno debe saber lo que compra y la utilidad que le va a dar.

Resulta que un amigo de esos de toda la vida, no amigo circunstancial. Me ha traído un equipo bibanda que ha comprado en China para que se lo  ponga en funcionamiento, resulta que yo me tengo que buscar la vida con las instrucciones y si no son suficientes buscar por Internet todo lo necesario para programar los canales o  frecuencias.

El equipo en cuestión es un Baofeng UV-5R:





Para programarlo como PMR tenemos 8 canales que son:

1:            446.006.25
2:            446.018.75
3:            446.031.25
4:            446.043.75
5:            446.056.25
6:            446.056.75
7:            446.068.25
8:            446.093.75

Luego están los subtonos que puede llevar cada canal (ctcss)


Tono
Frecuencia
Tono
Frecuencia
Tono
Frecuencia
Tono
Frecuencia
Tono
Frecuencia
01
67.0 Hz
09
91.5 Hz
17
118.8 Hz
25
156.7Hz
33
210.7 Hz
02
71.9 Hz
10
94.8 Hz
18
123.0 Hz
26
162.2 Hz
34
218.1 Hz
03
74.4 Hz
11
97.4 Hz
19
127.3 Hz
27
167.9 Hz
35
225.7 Hz
04
77.0 Hz
12
100.0 Hz
20
131.8 Hz
28
173.8 Hz
36
233.6 Hz
05
79.7 Hz
13
103.5 Hz
21
136.5 Hz
29
179.9 Hz
37
241.8 Hz
06
82.5Hz
14
107.2 Hz
22
141.3 Hz
30
186.2 Hz
38
250.3 Hz
07
85.4 Hz
15
110.9 Hz
23
146.2 Hz
31
192.8 Hz
08
88.5 Hz
16
114.8 Hz
24
151.4 Hz
32
203.5 Hz


Hay talkies que se puede poner el tono 00 y escucha todos los canales, en este modelo hay que poner un tono Ejemplo canal 1 tono 2 ; sería frecuencia 446.006.25 y seleccionar el tono 71.9.
Hay que dar más pasos, no es tan fácil al principio, poner en el menú STEP 6,25, en el menú R-CTS la frecuencia del tono.
La utilidad que le quiere dar mi amigo al transmisor/receptor es la de radio escucha.


Configuración de las frecuencias de 144 repetidores.
Vamos al menú, seleccionamos la opción 25 SFT-D y ponemos el desplazamiento + ó -  en nuestro caso menos, Ahora volvemos al menú y en la opción 26 seleccionamos el  volvemos a pulsar menú  y marcamos desplazamiento 000,600, pulsamos otra vez menú y luego EXIT. Ya tenemos fijado un desplazamiento de – 600 Hrz.
Para poner los repetidores: primero ponemos la frecuencia de salida del repetidor pulsamos
R1 sería 145,625 MHz
Vamos a menú en la opción 27 volvemos a pulsar menú y seleccionamos la memoria para el repetidor  001 se puede poner frecuencia o canal.
Luego ponemos la frecuencia de entrada del repetidor.
R1 sería145.025 Mhz
Vamos a menú en la opción 27 volvemos a pulsar menú y seleccionamos la memoria para el repetidor  001 se puede poner frecuencia o canal.

Todos los cambios de frecuencia hay que hacerlos desde VFO.


AVISO: el transmitir en estas frecuencias con estos equipos y sin licencia puede acarrear fuertes multas.

Repetimos todos estos pasos para utilizar los pasos de los repetidores de UHF, poner los desplazamientos en – 7.600
De todas las formas, si no queréis tener problemas poner únicamente la frecuencia de salida de los repetidores y los podréis oír sin peligro de crear interferencias a los usuarios de estos repetidores.

No me hago responsable del mal uso que puedan hace de esta información.

10.6.14

PINTURA DEL MOTOR Y PENSAMIENTOS EN ALTO.

Ya vamos dándole un poco de vista al motor, ya falta menos para que se lo lleve el pintor y empiece con los preparativos de la pintura. Ya hemos quedado que para la semana próxima empezará a hacerle cosas para pintarlo.

Esta mañana como se puede ver, le he dado un poco de pintura, ya anteriormente le había dado imprimación.
Hoy con pintura negra para la tapa de balancines y de aluminio para la admisión, para gustos están los colores y mi hijo me dijo que lo pintara así y dicho y hecho.

Con la imprimación.



Ya pintado de negro y levantado la pintura de los relieves.

Motor completo, ahora falta limpiar de polvo el resto y aquello que no esté en condiciones lo pintaré.

El valor del coche está pagado con creces con el entretenimiento que he tenido todo este tiempo que llevo restaurándolo, ha habido momentos malos que parecía que no se iba a acabar nunca, salieron muchos podridos que se han ido soldando con chapas nuevas, el coste de momento no ha sido muy elevado.

Visto lo visto no me importaría adquirir otro coche en malas condiciones pero que me guste y poder empezar con él desde cero llevándolo a chorrear con arena y desde ahí ir restaurando poco a poco y hacerlo durar un año o más. Claro está que el reloj va avanzando y cada salto que da la aguja eso menos que nos va quedando de vida, ya no se puede fiar largo hay que ir al "tran tran" sin pretensiones a lago plazo. Digo yo, que si Matusalen vivió 800  años  por que otro no puede superarle.



9.6.14

I CONCENTRACIÓN DE CLÁSICOS EN NANCLARES DE LA OCA

Ayer asistimos a la primera concentración de coches clásicos y motos en Nanclares de la Oca. Salimos de Vitoria a las 10,30 de la mañana, cuando llegamos ya había muchos vehículos participantes estacionados.

Hablando con el organizador me comentó que pretende ser esta concentración de carácter bi-anual similar a la de Armiñon, que no coincida con esta, es decir un año se hará la de Armiñón y al siguiente la de Nanclares de la Oca.

Había muchas actividades programadas para el día de ayer, visitas guiadas y comida para todo aquel que se quiso quedar a comer.

Vamos a lo que fue la concentración en si. Fotos tomadas al azar de los vehículos participantes.

En el punto de entrada.



 Circulando una Lambreta con sidecar, esto no se ve todos los días.

 Lugar destinado a las motos.



 Algunos de los coches participantes.


 Un Austin Victoria, de los dos que participaron.

Lugar de los BMW, participaron muchos.

 Uno de los coches que aportamos nosotros.

Espacio para los SEAT.

El otro coche que aportamos nosotros.




Toda la calle principal de Nanclares de la Oca se llenó de vehículos y aficionados.

Me ha gustado esta concentración y prometo D.m. volver dentro de dos años. Gracias a los organizadores por tenerlo todo tan bien resuelto.

Hoy hemos disfrutado con los coches, no sólo es trabajar en ellos.

Hasta pronto.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...