17.5.14

PREPARANDO LA CARROCERÍA DE MI E30 PRE

Después de soldar todo lo que encontramos en malas condiciones de nuestro BMW E30 M10 B18 nos toca acondicionar todo para llevar a pintar, yo he hecho lo que he podido, pero hoy hemos contado con ayuda, dos aficionados a los coches y amigos de mi hijo nos han echado una mano con la carrocería y ha sido muy bien recibida.

Esta mañana ya tenía yo las lijas preparadas, las había comprado el día antes, tengo una lijadora orbital comprada en un centro comercial y low cost, nos ha dejado en medio de la faena; hemos tenido que ir a comprar una que fuese un poco mejor y hoy a respondido sin queja alguna. Estas herramientas conviene que sean un poco de calidad, si no pasa lo que pasa en cuanto le pides un poco de demanda se cansan enseguida y hay que tirarlas, ya nos ha pasado en varias ocasiones, creo que sera mejor comprar una buena que te dará satisfacciones tanto si le das un uso cotidiano  y continuado como si es para pequeños bricos, en cambio las baratas te dejan a medias.

Hoy se le ha cambiado al coche los filtros de aire, aceite, gasolina, bujías, anticongelante y aceite, nos queda pendiente el aceite y filtro de la caja automática de velocidades. Con lo realizado hoy ya tiene mejor sonido el motor, decía un oficial que tuve en mi juventud ¡el aceite no es dios, pero hace milagros!


Estos son los dos mozos que nos han echado una mano con la carrocería. La verdad es que estaba mal el coche en general, prefiero que esté mal el motor que la carrocería, el trabajo de la mecánica es menos engorroso, más rápido y menos sucio que la pintura, te pones perdido de polvo con los lijados. y todo el pabellón pringado de polvo.


 El coche está igual, bien sea por delante o por detras


Yo creo que todo va por buen camino, en cuanto esté preparado para llevarlo a la carrocería lo llevaremos al menos para hacer bulto y que el carrocero lo vaya teniendo en cuenta. Lo acordado con él es que yo le llevara preparado y el lo pintaba.

Ya falta menos.

11.5.14

UN COCHE CLÁSICO DE VITORIA GANA EN USANSOLO EL PREMIO AL VEHÍCULO MÁS LEJANO

Esta mañana a las 9,30 de la mañana nos hemos preparado para salir hacia Usansolo, para asistir a III reunión anual de clásicos. Hemos llegado un poco más tarde a la cita debido a una carrera pedestre que debido a tal evento cortaron alguna calle.

Puestos ya en el viaje, tomamos dirección Pto. de Barazar y el tiempo no presagiaba que íbamos a  tener un día soleado, la lluvia hacía acto de presencia y nos acompañó durante todo el recorrido.


Ya en las proximidades del recinto.


Este año han cambiado de ubicación y los coches han estado expuestos en las proximidades de la plaza Arlo Baltza.










Una neska que se puso a mi lado.




Después de tomar varias consumiciones por los bares de los alrededores del recinto, llegó el momento del reparto de premios.

El mustang se llevó dos premios al mejor restaurado y al más votado.


Por otra parte, llegó el momento más emocionante, a nuestros amigos Marisa e Iñaki les correspondió el premio al vehículo más lejano. Enhorabuena que este sea el primero de los muchos más que podéis conseguir con vuestro magnifico  Merche 280. 




Gracias a los organizadores por poder disfrutar con nuestros coches y por el obsequio de refrigerio que nos habéis dado a los participantes.

Hasta pronto.

LE CAMBIÉ EL VISCOSO A MI BMW E30

 Hace unos días me fui a comprar pan el mi BMW E30 y noté que se calentaba en exceso el  motor,. Ayer empecé a mirar si encontraba la causa....