10.5.14

POR FIN SE ACABÓ LA SOLDADURA EN LA CARROCERÍA DE MI CLÁSICO.

Este viernes pasado día 9/05/2014 creo  haber quitado todo aquello que estaba oxidado en la carrocería de mi coche clásico.

La verdad que era mucho oxido, con demasiadas zonas perforadas por la erosión del oxido, pero era un reto que yo me había marcado ¡¡si puedo con este puedo con todos!! casi puede él conmigo. para ser la primera vez que he soldado no he tenido que tirar la toalla diciendo ¡¡esto no es para mí!! he aguantado tirado por el suelo cortando chapas y soldando chapas para ir dando forma a los diferentes rotos.

Tengo que seguir practicando con la soldadura, no se me da bien o echemos la culpa a la máquina, es barata y por lo tanto no es buena. No consigo echar cordones sin que se queme la chapa pero he encontrado un aliado con el estaño. Me quita todas las imperfecciones de la soldadura.




 Chapa para tapar el agujero de la foto anterior, en espera de la soldadura.


Esta es la foto de la avería que se presenta en la foto primera de esta entrada, se reconstruyó por completo tanto la parte interna como la externa.

 Hoy tenía estos compañeros en el pabellón.



 Hoy sábado he tenido una buena ayudante, me ha recogido la maquina de soldar, la rotaflex y todo lo que tenía en el suelo para hacer las ñapas de la chapa, luego ha barrido el local y además ha limpiado el coche por dentro y por fuera. ¡¡¡Si no puedes con el enemigo únete a él!!!

 Emplastecido de pequeños bollos de la carrocería.

 El interior ya está en orden de marcha.

 Estos pequeños puntos de oxido afean los parachoques, el central trasero vale cerca de 300 € nuevo, habrá que mirar otras alternativas.

Este coche tenía tanto oxido por todas las partes que hasta la herramienta estaba oxidada


No me importaría hacer otro coche así pero sin prisa, disfrutando de cada momento, cuan descubres toda la parte afectada por el oxido, cuando tienes que hacer piezas de varias formas para tapar un único agujero.
cada punto de soldadura y poder practicar con alguien que te oriente un poco, para no coger vicios.

Otra vez será.

Mañana a disfrutar nuevamente con los coches.

4.5.14

COCHES CLÁSICOS, DE VITORIA A ORTUELLA.

Este domingo primero de mayo se celebraba en Ortuella la segunda concentración anual de clásicos, ya nos habíamos apuntado antes del treinta de abril y allí hemos ido.

La hora de inscripción era de diez a once de la mañana, salimos de Vitoria a las nueve y treinta minutos, nos separan unos ochenta y ocho kilómetros y decidimos ir por la autopista, como se puede observar había muy poco tráfico





Llegamos a Ortuella sobre las diez y media, en el punto de la concentración.




 Llegamos, estacionamos los vehículos e hicimos un recorrido por todos los coches expuestos que eran muchos. De vez en cuando aparecía una curiosidad, en esta ocasión querían rememorar el servicio que prestaban los seat 600 cuando sus dueños salían de vacaciones y llevaban incluso el perro en la baca.


Este es el coche más veterano, ganó el premio  de coche más veterano.

 Una vista parcial de los coches expuestos en el recinto.


 Las siguientes fotos son los coches que hemos llevado mi hijo y yo a la concentración.

 Este era el único Austin Victoria que había.

Este el único Renault 4l que participó en la concentración  de hoy.


Había programado un recorrido por los alrededores de Ortuella, durante el recorrido había muchos cruces, semáforos y rotondas;  hubo un poco de descontrol teniendo en cuenta que todos los participantes no conocíamos la zona.



 Mi hijo enseñándole el motor a algún aficionado.

 Llegó el momento de la comida y nos esperaba una suculenta paella, vean el tamaño de la paella.

 El comedor lleno de comensales.



 En el regreso a Vitoria, nos dimos un paseo inesperado por Bilbao y pudimos ver el edificio del tigre.

 El edificio de Iberdrola.


El Museo Guggenheim de Bilbao. 


 El Ayuntamiento




Ya de regreso a Vitoria Por el Puerto de Barazar, tomamos un café y hasta el próximo domingo.





Hemos pasado un día estupendo.