25.3.14

HE CAMBIADO LAS PILAS AL CUADRO DE INSTRUMENTOS DEL BMW E30

Después de esperar dos semanas para que llegasen las pilas a la tienda de componentes electrónicos, ayer por fin ha llegado la segunda pila, en principio le enviaron una y una semana después llegó la otra, pero no son iguales, son marcas diferentes y los pines de soldadura también son diferentes. Para no esperar más he decidido montar estas dos aunque sean marcas diferentes y arreglando los pines con una de las pilas viejas.


Ahí están las pilas, ¿ porqué las cambio? en principio las cambio por que sé que están ahí y ya que tengo el cuadro suelto, las cambio y ya está. Únicamente he notado que no funcionaba bien el vacuómetro, el resto funcionaba bien pese a que las pilas de 3 Voltios sólo tenían 0,5 V.



 Ayudado de un soldador y un desoldador quitamos el estaño de los pines.


Ya he conseguido quitar una de las pilas, a esta pila le quitaré el lado que tiene dos pines para soldar, lado positivo +


Pre-estañamos los dos lados a unir y soldamos procurando no transmitir mucho calor a la pila.



 La pila ya tiene los tres pines para soldar.

 Soldamos la pila en la placa de circuito impreso.

 Ya tengo las dos soldadas en la placa.


 Les echo por encima un poco de cola termofusible al igual que estaban las anteriores.


 Ya el cuadro todo montado y dispuesto para instalar en el vehículo.

Este cuadro lo compre de segunda mano, el suyo no tenía cuenta revoluciones, en su lugar tenía un reloj horario, no funcionaban ni el reloj ni el cuenta kilómetros, solo marcaba el velocímetro y los de temperatura y nivel de combustible, este cuadro funcionaba todo excepto el vacuometro. Esperemos que vaya ahora todo bien.

Saludos.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...