21.2.14

ESAS COSAS QUE TE ENTRETIENEN EN EL TRABAJO.

Ya tenemos el Renault 4L circulando, pero aparecen cosillas que hay que ir reparando para ponerlo todo en orden.

Ayer desmontamos la calefacción para ver si había fuga de anticongelante por algún sitio, había olor dentro del coche y habíamos visto alguna gota de anticongelante debajo del radiador de la calefacción. Lo desmontamos todo y no conseguimos ver por dónde pierde, lo hemos dejado el radiador al descubierto y seguimos sin ver rastros de anticongelante nuevamente. Lo malo de desmontar estos salpicaderos de plástico con muchos años es que están muy rígidos y es muy fácil que se rompan.

El radiador de la calefacción sin rastros de que haya alguna fuga de refrigerante.

Al desmontar el radiador se rompió en poco más el soporte del mando de los limpiaparabrisas.


 Otra cosa que teníamos pendiente era revisar un rodamiento trasero, en ocasiones oíamos algo de ruido y decidimos cambiarlo, por no desmontar las zapatas de los frenos y tampoco teníamos un extractor para sacarlo, utilizamos las normas Din para sacarlo pero no resultó, estaba duro el condenado (Normas DIN DON con el martillo)


 Al final tuvimos que utilizar mediadas más drásticas pero efectivas.

Utilizando una amoladora y un disco de cortar, cortamos la parte interna del rodamiento, luego con un ligero golpe salió sin dificultad

 Sacamos las pistas interiores de los tambores.

Ponemos rodamientos nuevos ya sin dificultad.




 Engrasar bien los rodamientos  y montar


 Gira sin dificultad

Prueba de nuevo en carretera y aceptable,

16.2.14

VISITA FRUSTRADA A LA CASCADA DEL RÍO NERVIÓN

Llevaba ya tiempo con intención de ir a ver la cascada del Monte Santiago pero con agua, hoy me han concedido permiso para acceder con el vehículo y ¡Oh frustración, no había agua! pese a que había nevado la semana anterior, también lluvia; pero al parecer en seis días que esté sin llover no hay agua en la cascada.

Hemos tenido un día agradable con sol y el mismo pensamiento que he tenido yo, lo han tenido muchas personas, pero nos hemos encontrado con el cauce y la cascada seca, otra vez será.

Ya que estábamos allí sacamos unas fotos.

Recorrido efectuado y el perfil del recorrido.


Indicador de la entrada, Monte Santiago.

 Llegamos al punto en que debería saltar el agua en una caída libre de unos trescientos metros.

 Nos tuvimos que conformar con disfrutar de las hermosas vistas y del sol de un día primaveral.

 Desde el lugar pudimos ver la ciudad de Orduña. Es la única localidad de Vizcaya con el título de ciudad. Es un exclave limitando con Burgos y Álava pero no limita con ningún punto de su provincia Vizcaya.




 El curso del río que abastece de agua a la cascada estaba completamente seco.

 En las proximidades hay una antigua lobera en la que los pastores cazaban los lobos que les diezmaba el ganado, he aquí un monumento al pastor que asustaba a los lobos para que cayeran el la lobera.

 Durante gran parte del camino está cubierto de hayedos.

 Hay una casa en el monte Santiago que es una especie de museo de la flora y fauna de este monte.


Con la intención de volver pronto, nos regresamos a casa en espera de que llueva toda una semana y el domingo podamos ver la cascada con todo su esplendor.

Hasta pronto.

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...