13.12.14

MEJILLONES CON SALSA PICANTE A MI MANERA.


Hoy tenemos mejillones picantes para comer de segundo plato, los mejillones son un poco incordio para limpiarlos de todo lo que tienen adherido y que cuesta quitárselo. Ahora bien, en el plato son una delicia por su sabor.

Hay infinidad de formas de prepararlos, pero a mí me gustan picantes y con un poco  de tomate. En Bilbao en la calle Iturribide había un bar que los ponía muy buenos y los domingos a la mañana nos tomábamos unos tigres que era como los llamaban, esto hace casi cincuenta años.

Hoy los ha traído mi Sra. para prepararlos ella como a mi me gustan.

Se pica cebolla y ajo.


Le añadimos unas cayenas para que piquen bien y ponemos a freír hasta que esté caramelizada.

ponemos los mejillones con muy poca agua en un recipiente con la tapa cerrada
a fuego lento para que se vayan abriendo.

Retiramos una de las valvas, la que no está adherido el mejillón.

Cuando la cebolla está en su punto, le añadimos el tomate frito, si no tenemos casero se puede utilizar del que venden enlatado en el comercio, si no eres muy exigente está bueno.

Le quitamos las barbas a los mejillones, algunos las tienen bien visibles.

Si no quitamos esto nos parecerá que estamos comiendo estopa.

Colocamos los mejillones con su valva en un recipiente ancho.

Pasamos por el pasapuré la salsa con la cebolla el ajo, la gundilla y el tomate. Lo dejanos que de un pequeño hervor junto con los mejillones.

Nos servimos una ración y una delicia para mi.



Hoy una amigo me ha traído unas setas cantharellus a las que denominan angulas de huerta, y ya las hemos dejado preparadas en un tuper para otro día.


Con aceite de oliva, una ajo picado y una gindilla las hacemos hasta que se evapores el agua que van soltando y listas.


Ya están listas para degustar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN HOMENAJE A LA PRIMAVERA.

 Hace un  par de días que comenzó la  primavera en el hemisferio norte, llevo unos cuantos días que para ir hasta donde tengo los coches atr...