1.12.14

EMPEZAMOS EL MES CON ÁNIMO PARA SEGUIR CON NUESTROS COCHES.

Ayer domingo día 30 de noviembre estuve haciendo alguna cosilla en el torno para un amigo. Yo creo que este torno se cayó y se torció la caña del cabezal, lo llevé a un tornero para que me lo enderezase pero aún da algo de salto, Le voy a tener que hacer nueva esa pieza. Luego tiene una torreta que no me gusta el sistema de sujeción para las cuchillas, tendré que hacerla nueva con el sistema tradicional de las torretas.


Buscando por los cajones de las piezas encontré estos fusibles que hay de todo como en botica, los hay de Simca 1200, de Austin mini y de casi todo.

Estuve haciendo la presentación de piezas que estoy haciendo a ratos para poner una culata de doble árbol de levas para mi Austin. esto va para largo, quizás no se pueda homologar pero quiero darme el gusto de ver funcionar el motor. Las piezas las venden hechas pero también quiero hacer yo todas aquellas que pueda, en este trabajo estamos mi hijo y yo involucrados, pero tenemos poco tiempo para hacerlo.


Me he colado en la fecha de las fotos pensando que ayer fue día uno de diciembre y hoy día dos, error.

 parte de las piezas necesarias en proceso de fabricación.

Támbien estoy preparando mandrinos para poder hacer desde el taladro de columna como si fuese una fresadora, mandrinar a más diámetro unos agujeros para poner retenes.

Tengo pendiente poner unos desconectadores de batería, ahora les suelto un borne para que no se descarguen al estar tiempo parados los coches.

Herraientas que llevan conmigo más de 40 años, siempre viene bien para trazar las piezas y poder hacerlas.

Este será el soporte para el desconectador de batería.

Desconectador.

Esta tarde si hay ganas después del café, seguiremos con las cosas que tenemos pendientes.


Si que hemos sacado un poco de tiempo para cambiar los contactos al distribuidor.



Los nuevos montados sobre el distribuidor.

Los relojes testigos de temperatura y presión de aceite.

Como ha llovido, lo hemos secado antes de taparlo con la funda.

Mañana más.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y QUE BIEN ME LOS PASO.

 Hace unos días necesité una abocardador para hacer un tubo de frenos, no tenía la pieza para abocardar y pensé en hacerme una. esta mañana ...