14.11.14

NO TENÍAMOS UNA LLAVE CUADRADA DE OCHO, YA TENEMOS DOS.

Esta mañana hemos estado montando los periféricos del motor del Renault 4L, al ir a cerrar el tornillo de la caja de cambios, no teníamos llave cuadrada de 8 milímetros mi hijo  ha ido a un taller cercano para pedirles la llave cuadrada de 8 y ha apretado el tornillo. Le he dicho que tenía que hacer una llave para no tener que pedir otra vez la citada llave, hay que molestar lo menos posible.

Por la tarde he ido al pabellón en el que tenemos el coche y me he puesto a hacer la llave para no tener que pedir prestado.

Tenía un trozo de hierro redondo de 16 milímetros y me he puesto manos a la obra.

Para hacer un cuadrado de 8 milímetros partiendo de un redondo, miramos a ver que diámetro tiene que tener y calculamos.



Otra forma más rápida.
Me he equivocado, 8 no puede se nunca igual a 11,3 debería decir h=11,3, mis disculpas.


Deberíamos tener como mínimo 11,3 milímetros de diámetros para hacer un cuadrado de 8 milímetros.

Tenemos un redondo más grande que 11,3 en nuestro hierro, no importa cortamos y ya está.


 Nos ayudamos de la sierra de mano, y cortamos el material sobrante.


Ahora repasamos con la lima y ya tenemos el cuadrado de 8 milímetros para el tapón del vaciado de aceite.

El hierro utilizado en el anterior dibujo es un hierro con poca dureza, con una llave de del BMW hago otro cuadradillo y así tenemos dos.

No merece la pena el estar molestando para que te dejen una llave de estas características, con una lima y un poco de tiempo se hacen muchas cosas.

Cuando llegué a casa esta tarde ya tenía la merienda preparada, una tortilla multicolor hecha con pimientos, que rica.



Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y QUE BIEN ME LOS PASO.

 Hace unos días necesité una abocardador para hacer un tubo para frenos, no tenía la pieza para abocardar y pensé en hacerme una. esta mañan...