7.11.14

LOS JUBILADOS ENTRE AFICIONES PASAMOS LOS DÍAS ENTRETENIDOS.


 Esta mañana, a las siete de la mañana me he levantado para ir a cazar a Vizcaya. No llovía en Vitoria pero no tardó en comenzar una lluvia que fue incrementando su intensidad cuanto más aproximaba a la zona de caza.

Llegué al destino, una llamada de teléfono y me vinieron a buscar con vehículo todo terreno para subir al monte, no desenfundé la escopeta no había nada que cazar además de que  lo que más me gusta es estar en el monte sin agobios ni aglomeraciones, en vista de que la previsión de cazar era mínima, hice lo que más me gusta, comer el bocadillo y contar historias de caza con los amigos. Hoy uno de ellos es mi cuñado y el otro un amigo desde hace 50 años de esos que no te fallan y están ahí cuando los necesitas.



Después de comer el bocadillo, me fui a ver a otro amigo que tiene un taller próximo al lugar de la caza, allí vi las máquinas herramientas usada que tiene para la venta, el dueño del taller, Pablo y yo trabajamos juntos cuando teníamos 14 años, esta fue mi primera profesión, Pablo es tornero, digo es las profesiones no se pierden aunque te jubiles, nosotros ajustadores.




Ayer por la tarde comenzamos a montar el motor que teníamos pendiente desde hace tiempo.


Colocando el árbol de levas.

Ya hemos puesto la cadena de distribución.

Punto de referencia para colocar la cadena en su lugar.

Ahí estan los dos puntos enfrentados. el efecto optico parece que no están enfrentados pero se comprobó con una regla de centro a centro pasando por los puntos.

Le. damos pasta de sellado al carter

Ya tenemos la culata montada.

Ya nos falta hacer el reglaje de balancines y poner la tapa, ayer se  nos hizo tarde y no nos dio tiempo.

Hoy continuaremos con el montaje del motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y QUE BIEN ME LOS PASO.

 Hace unos días necesité una abocardador para hacer un tubo para frenos, no tenía la pieza para abocardar y pensé en hacerme una. esta mañan...