16.10.14

TABICAMOS EL CÁRTER DEL RENAULT 4L


En las entradas anteriores de este blog comentaba que habíamos tenido problemas con la chaveta del piñón de la distribución. Después de ver el problema de la chaveta hemos desmontado el motor entero y hemos llegado a la conclusión que ha habido una falta de aceite, posible causa: que la bomba se haya descebado en alguna subida pronunciada o un nivel bajo de aceite.

Aprovechando que tenemos el motor fuera le vamos a poner un tabicado en el cárter para evitar que se descebe la bomba, no es muy probable en una conducción normal pero no le perjudicará.

Con unos recortes de chapa y la máquina de soldar, vamos dando forma para adaptarla al interior del cárter y que no pegue en ninguna parte para evitar ruidos.



Ya puesta en el interior ahora estamos pensando en si soldarla o sujetarla con algún tornillo.


Todo desmontado para rehacer todo de nuevo.



Cuando yo trabajaba recuerdo una frase que solíamos decir "hacer y deshacer es todo hacer" cobrábamos lo mismo por hacer algún trabajo que por deshacer algo que había salido mal. Aquí es igual, el trabajo es similar el desmontar el motor que luego montar, seguimos cobrando lo mismo. 



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