10.10.14

RENAULT 4L SEGUIMOS CON SU REPARACIÓN.

Ayer le dimos otro empujoncito al 4L como había comentado en la entrada anterior, le hemos hecho dos chaveteros más al piñón del árbol de levas. La forma más fácil era hacerlos redondos, de esa forma no tenía que limar para hacerlos cuadrados y creo que de esta forma que se puede apreciar en la siguiente foto no se va a mover. No se podía dejar con una chaveta sola debido a que el chavetero del árbol está deformado, al ser de hierro fundido no me gustaba soldarlo.

En esta situación no se podía confiar nuevamente en este chavetero.

Simplemente con una broca ya tenemos dos chavetas más, pensamos que ahora quedará sujeto.


Ya que tenemos suelto el motor, le vamos a hacer alguna cosa más. Hoy le hemos cambiado los retenes de la salida de los palieres, en la reparación anterior no se los habíamos cambiado.


Ya tenemos las tapas fuera, ahora cambiamos los retenes.

Ya cambiado los retenes volvemos a colocar las tapas y apretar los rodamientos del grupo.

En la inspección de la posible causa de la avería, no hemos visto nada significativo.

Le daremos un repaso a los casquillos antifricción del cigüeñal y posiblemente tabiquemos el carter. Con esto más pedir la junta de culata ir a nuestro almacén particular de piezas para buscar otro piñón hemos pasado la tarde.

Hasta pronto nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNA BUENA ACCIÓN

 Hace ya unos días que comenté que se le había roto la correa de distribución del coche de unos vecinos, la avería es costosa, antes de abri...