18.9.14

ACTIVIDADES DEL DÍA, DE UN JUBILADO JOVEN

Teníamos pendiente un trabajo en el mini-van y hoy lo hemos hecho, nos queda algo del cableado de las luces del cuadro, que será mañana cuando le demos un empujoncito para acabarlo y empezar a soltar el motor de arranque del BMW que nos dio algún problemilla en el viaje a León.

No tenemos descanso, cuando no es una cosa es otra siempre estamos liados. Es una forma de mantener la mente y el cuerpo activos, entre otras cosas, no va a ser únicamente trabajar.

 Hoy hemos soltado los latiguillos de goma y hemos colocado los latiguillos metálicos según figura el proyecto.

En el lado derecho es más complicado el cambio, hay que soltar la valvula de indicador de frenado, no hay practicamente sito para soltarla y volver a colocarla otra vez.

Nos ayudamos con la cámara de fotos del teléfono para verificar si la arandela de cobre de la parte inferior está en su sitio, a simple vista es imposible verlo.
En la foto superior vemos que todas las arandelas están en su sitio, ya se puede apretar.

Después de montar todo, purgamos los frenos y trabajo terminado. Mañana haremos un problema de cables que hay en el cuadro.

No ha acabado aquí la ocupación de hoy, tenía un equipo de recepción de tv/satélite que un conocido me había dado para que le echara un vistazo, no funcionaba. lo he abierto y comprobado todo aquello que yo podía ver y no he encontrado nada. Es una electrónica que sin equipos poco se puede hacer.


Para mi tenía que hacer varias cosas en mis equipos. Un disco duro externo en el que almacenaba las fotos, ha pasado a mejor vida y se lleva con él todo lo que había archivado, no merece la pena llevarlo a recuperar datos, es del pasado y lo pasado, pasado está.


He puesto otro disco en su lugar y funciona, el que tenía anteriormente no funciona ni alimentándolo de otro ordenador.



Otra cosa que tengo pendiente y que hoy le ha tocado el turno ha sido al ordenador de sobremesa, se enciende cuando quiere, le cuesta pero al final enciende. He estado mirando todo lo que podía mirar he cambiado memorias y soltados placas
IDE sigue haciendo lo mismo, tendré que seguir investigando y si me canso de él pasará a ocupar un puesto privilegiado en el montón de chatarra. Le sustituirá otro nuevo y con más prestaciones.



 Esta tarde café tertulia y mañana vuelta otra vez a trabajar con los coches yo de asesor técnico y mi hijo el trabajo bruto, eso es problema de la edad la juventud es la que tiene la fuerza y e empuje, los mayores sólo nos queda la experiencia, muy importante también.

Así ha transcurrido la mañana  la tarde la pasaré en una terraza de un bar con un café y tertulia con los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y QUE BIEN ME LOS PASO.

 Hace unos días necesité una abocardador para hacer un tubo de frenos, no tenía la pieza para abocardar y pensé en hacerme una. esta mañana ...