19.9.14

19/09/2014 HOY HEMOS AVANZADO EL TRABAJO PENDIENTE.

Esta mañana reanudamos el trabajo con nuestros coches clásicos, empezamos por llevar el BMW al pabellón que nos dejan para hacer estas cosas. Lo primero que hicimos fue desmontar el motor de arranque que nos falló la semana pasada.

Ahí está Javier en plena faena de desmontaje, está poco accesible para desmontarlo.

Ya conseguido el desmontaje.

Lo observa para ver si hay algún indicio del fallo, no se aprecia nada.

Hueco dejado por el motor de arranque.

Desmontamos el motor para comprobar las escobillas y casquillos de bronce del motor.




No se ve nada anormal, salvo suciedad y el desgaste normal de las escobillas. Lo montamos de nuevo y ahora nos centraremos en el



Ha quedado muy oscuro, que pena.

Una culata que teníamos que esmerilar válvulas.




Hemos ido soltando esmerilando y montando las válvulas, sin soltar todas a la vez.

En el proceso de esmerilado, como se hacía hace más de 40 años. Tengo incluso los polvos de esmeril desde entonces.


Un asiento mate sin zonas de brillo a cráteres nos indica que está bien el asiento.



Quitando la carbonilla en el taladro.


Ya terminada y montadas las válvulas.

Hay días que se ve el trabajo que haces, pero otros días te vas a casa con la sensación de no haber avanzado nada.

Mañana más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LE CAMBIÉ EL VISCOSO A MI BMW E30

 Hace unos días me fui a comprar pan el mi BMW E30 y noté que se calentaba en exceso el  motor,. Ayer empecé a mirar si encontraba la causa....