31.5.14

BACALAO AL CLUB RANERO "A MI MANERA"

Resulta que hoy teníamos en casa una celebración y la cocinera, esta vez ella solita nos ha preparado un Bacalao al Club Ranero para los de casa y como tenemos unos gustos conocidos. Se ha hecho el bacalao a gusto de los tres, quizás no sea la forma más ortodoxa de prepararlo pero es como nos gusta a nosotros.

Este tipo de preparación, la primera vez que lo probé fue preparado por  Apicius que lo publica en su blog La Cocina Paso a Paso me gustó, y se lo comenté a mi Sra. lo hemos hecho varias veces y quizás hayamos desvirtuado la receta pero ahora está hecha a nuestro gusto,  como sobre gustos no hay nada escrito.

Nos comentaba Apicius que el origen de esta receta se hizo en un club al parecer de Bilbao y estaban unos socios preparando un bacalao al pil pil, pero llegaron más comensales y en previsión de que no llegase prepararon una chanfaina y se la agregaron al pil pil así llegó para todos y nació esta receta.


Tenemos el bacalao sobre un recipiente con abundante aceite de oliva virgen a fuego muy lento. removemos el recipiente para que vaya soltando el bacalao la gelatina, luego retiramos los trozos de bacalao  y batimos el aceite hasta obtener una salsa espesa blanquecina.


Por otra parte preparamos una chanfaina de cebolla y pimiento le añadimos tomate triturado.


 Y así tenemos la chafaina preparada.

 Vertemos sobre el bacalao a pil pil la chanfaina.


 Ya tenemos la mesa esperando nuestro plato.


Una muestra de la consistencia del pil pil.


 En nuestro caso lo adornamos con pimientos asados en casa y unos huevos cocidos.

Para nosotros delicioso, yo repetí y me puse dos raciones.

Gracias a Apicius por darnos a probar por primera vez este plato y a mi Sra. por prepararlo esta vez para invitarnos a nosotros.

FELICIDADES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LE CAMBIÉ EL VISCOSO A MI BMW E30

 Hace unos días me fui a comprar pan el mi BMW E30 y noté que se calentaba en exceso el  motor,. Ayer empecé a mirar si encontraba la causa....