5.9.06

SALIDA PRIMER DOMINGO DE SEPTIEMBRE 2006

VISITA AL HUMEDAL DE SALDROPO Zeanuri (Vizcaya)

Hoy día tres de septiembre de 2006, ya de regreso de las vacaciones estivales hemos vuelto a juntarnos en la Plaza Amadeo de Salazar (parking de Mendizorroza). La plaza estaba muy concurrida de coches, en muchos de ellos había jóvenes durmiendo descansando de un concierto de rock que se ha celebrado en Vitoria estos días.

Nosotros hemos tenido el sitio de costumbre para concentrarnos con nuestros autos clásicos y desde allí organizar la salida, ya me había dejado Javier por correo electrónico un recorrido para este primer domingo de septiembre, lo hemos hecho pero con algunas variaciones.

Llegada la hora de costumbre, las diez de la mañana, en esta ocasión nos hemos juntado cinco coches, dos citroen Mehari, 850 cupe, audi quattro y austin victoria. Después de hacer la foto de rigor, con los asistentes a la salida



Ponemos rumbo hacia el Humedal de Saldropo situado en las proximidades del puerto de Barazar (Vizcaya) y en la falda rocosa del monte Atxuri. Para hacer un poco más largo el recorrido, nos hemos salido de la ciudad por la zona nueva de Lakua hasta la Avda del Zadorra, de allí por Abetxuco hacía Arangiz y al llegar a la gasolinera nos hemos incorporado a la N-622 hasta llegar al cruce de Gopegi.En este punto nos salimos con dirección a Gopegi y pasamos por el pueblo de Ondategui, en estos lugares nos íbamos comunicando por unos emisores/receptores (walky talty) y me comentaba Javier que en alguna ocasión había visto algún ciervo por las orillas de la carretera.
Pasamos por el pueblo de Etxagüen, pero antes en la orilla de la carretera nos llamó la atención una casa que estaba engalanada con muchas flores y adjuntamos la fotografía para que la podáis ver. Pasamos algún pueblo más y llegamos al cruce con la N-240, nos incorporamos a ella con dirección a Bilbao, pasamos a orilla de Ubidea, desde allí se puede ver el monte más alto de Álava.1.480 metrosLlegada a Barazar punto más alto en la ascensión del puerto desde Bilbao 606 metros de altitud, con un desnivel de 436 metros y una pendiente media de 6,14 %.Aquí giramos a la izquierda, continuamos por una carretera hecha de hormigón hasta llegar al aparcamiento, por el camino pudimos disfrutar de estupendas vistas.Llegada al parking y zona de recreo, con mesas, barbacoas, etc.Aquí dejamos los coches y comenzamos el almuerzo y la charla, como siempre fue animada y variadaDani y yo comentando cosas sobre el coche.
Km recorridos:……………………….......…. 68,1
Tiempo total en movimiento:………….. 1h 26 min
Tiempo parados:……………………......…. 2h 33 min
Altitud máxima:………………………......…642 mLlegamos al fin de la salida. Esperamos volver a juntarnos el mes próximo, únicamente me queda desearos que paséis un feliz mes hasta que llegue octubre y salgamos nuevamente.

Vitoria a 4 de septiembre de 2006

HOY NOS HA TOCADO ITV DEL ASTRA.

 Esta mañana del miércoles hemos llevado al Opel Astra a pasar la inspección técnica anual ITV. Había mucho tráfico de camiones en dirección...