29.5.14

EN ESTOS DÍAS DE FRÍO Y LLUVIA HACEMOS UNA BICA GALLEGA

Estos días que pese a estar en primavera, hace un tiempo invernal. Nos hemos decidido mi Sra. y yo a hacer una bica gallega, muy típica de Orense, Puebla de Trives y Castro Caldelas. Buscando por la red encontramos infinidad de recetas de la bica, todas similares con pequeñas variantes.

Ya se que esto no tiene nada que ver con los coches clásicos, pero como diario se puede plasmar todo aquello que se hace durante el día " que se puede contar" lo otro entra en la vida privada.

Bien para nosotros la cocina es una válvula de escape y nos sirve de terapia contra la inactividad y además levanta el ánimo. La cocina tiene cosas mágicas es una especie de alquimia que convierte una serie de ingredientes en un plato exquisito, por ejemplo hoy: con unos huevos, mantequilla, nata, harina, azúcar, levadura, etc. mezclado todo en orden como si de la piedra filosofal se tratase se convierte en oro, por el color pero es una especie más de bizcocho.

Ingredientes:


Mezclamos las yemas, la mantequilla, la nata y una pizca de sal.

 Ya enemos el recipiente preparado.

 Se bate todo bien.

Hacemos las claras a punto de nieve.


Mezclamos las claras con el líquido, muy suave para que no se bajen.


Añadimos la harina y la levadura.


Batimos  con las varillas

Vertemos sobre el molde.

Espolvoreamos  por arriba con azúca y un poco de canela en polvo.

Lo horneamos a 160 ºC durante 50 minutos.

Quien dice que la alquimia no ha funcionado, he aquí el oro.

 Dos buenas raciones para endulzar la vida.

Ya hemos pasado un buen rato entre los preparativos el ver en el horno la trasformación, un rato agradable durante el proceso y después, da satisfacciones a raudales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y QUE BIEN ME LOS PASO.

 Hace unos días necesité una abocardador para hacer un tubo de frenos, no tenía la pieza para abocardar y pensé en hacerme una. esta mañana ...